jueves, 31 de octubre de 2013

CRÓNICAS DE UN MONÁRQUICO RECALCITRANTE / MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN

Dicen los enemigos de la Corona que los Duques de Palma canalizaron supuestamente a través de su empresa Aizoon, sociedad limitada patrimonial compartida al cincuenta por ciento por Iñaki Urdangarin y la Infanta Doña Cristina, desde la compra de flores y botellas de vino hasta la factura del arquitecto o el pago de mobiliario de su mansión de Pedralbes.
Seamos serios, ¿no tiene el país en estos momentos otros problemas más acuciantes que acosar a miembros de nuestra Familia Real por unos gastos de representación sin importancia? ¿Es que pretenden que vendan la "Marca España" con botijo, porrón y alpargatas? ¿Quieren que reciban a ilustres visitantes allende nuestras fronteras en un apartamento de protección oficial amueblado por IKEA? ¿No pueden adornar las mesas de los banquetes oficiales con unos humildes ramos de flores?
¿No estará instrumentada esta campaña de acoso y derribo por algún maquiavélico dirigente socialista para desviar la atención del escándalo de los ERES? ¿No estará subrepciticiamente implicado el PP en la misma tratando de tapar los casos Gürtel y Bárcenas? 
¿Creen ustedes que la Infanta Doña Cristina se vaya a implicar en un acto ilegal por unas compras de tres al cuarto? Si alguien lo duda mínimamente, no conoce el talante de los Borbones ni su sentido de responsabilidad y compromiso hacia España y su Corona.

martes, 29 de octubre de 2013

El jardín de Narciso

¡Cuánto me quiero y qué poco se me nota! ¡Madre, qué listo y qué guapo!

Narcis - Letra de Antonio Casares - Música, guitarra y voz de Quini Igareda

El gentil niño Narciso 
en una fuente engañado, 
de sí mesmo enamorado 
muy esquiva muerte priso. 
Señora de noble riso 
e de muy gracioso brío: 
a mirar fuente nin río 
non se atreva vuestro viso.

Deseando vuestra vida, 
aun vos dó otro consejo: 
que non se mire en espejo 
vuestra faz clara e garrida. 
¿Quién sabe si la partida 
vos será dende tan fuerte 
porque fuese en vos la muerte 
de Narciso repetida?
                                                   Fernán Pérez de Guzmán (c. 1377-1460)

lunes, 28 de octubre de 2013

DE PRECLARAS, JUSTICIEROS Y MARGINADOS


No basta con el diálogo, pero sin el diálogo no hay solución (Carme Chacón)
He ahí una frase digna de pasar a la historia. Pronunciada en una entrevista alrededor de la problemática independentista de Cataluña y fruto de una mente preclara como la de nuestra ex ministra de Interior y actual profesora universitaria en Miami, Carme Chacón. La misma que durante su mandato al frente del citado ministerio, entre otras perlas cultivadas, y no precisamente en Manacor, declaró al ejército español como pacifista. La dirigente socialista se encuentra estos días en Madrid respaldando en un acto político a Tomás Gómez, presunto rival político de Rubalcaba al "trono" del PSOE.

Hablando de diálogos y negociaciones, fructíferas han debido de ser las mantenidas por el juez socialista (3 años como secretario de Estado de Justicia durante el gobierno ZP) Luis López Guerra (el mismo que consiguió tras una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos la concesión de una indemnización a Arnaldo Otegi por los "daños morales" que habría sufrido el proetarra tras haber sido condenado a un año de cárcel por injurias al rey), con sus colegas europeos para convencerles a rebatir la doctrina Parot. Su posición al respecto ya quedó meridianamente clara en julio del 2012 cuando el propio López Guerra, formando parte de la Sala, amparó a la etarra Inés del Río motivando el recurso de la Abogacía del Estado que la Gran Sala resolvió el lunes para júbilo de proetarras, violadores, psicópatas y otras especies diversas.

Última Hora
"La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense ha espiado las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales después de obtener los números por medio de un miembro del Departamento de Estado, según un documento facilitado por el ex espía norteamericano Edward Snowden, informa el diario británico «The Guardian». El periódico no da nombres de esos mandatarios espiados."

Como reacción a estas informaciones, la canciller alemana Ángela Merkel ha citado con urgencia al embajador estadounidense en Berlín para oficializar diplomáticamente su indignación ante los actos de espionaje telefónico pertrechados, indignos de un país aliado. Por su parte el Gobierno de Mariano Rajoy, en claro acto de solidaridad con sus colega germana, ha convocado asimismo y a través del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, al embajador de Estados Unidos James Costos, para que al no existir constancia de tales escuchas, proceder al inicio de una queja formal por haber sido marginado de la lista de los 35 mandatarios espiados.

sábado, 26 de octubre de 2013

LOMCE SI, LOMCE NO...


Autor : EL ROTO


LEY WERT

Qué nos puede enseñar quien nada sabe
con la nueva reforma educativa,
lavado de cerebro o lavativa,
con jarabe de palo por jarabe.

Quién está al mando de esta triste nave
que va sin rumbo fijo, a la deriva,
camino de la paz defintiva,
prueba de que el enfermo está muy grave.

Morirá de repente o por decreto,
en la docta ignorancia hincará el pico,
a costa de un país analfabeto.

Rebelarse es la única esperanza,
que el gobierno gobierna para el rico
y en sus manos se muere la enseñanza.

Antonio Casares 

(Cantabria, 25 de octubre de 2013)





Unos dicen esto, otros dicen lo otro

jueves, 24 de octubre de 2013

UN NUEVO SIGLO DE LAS LUCES

En esta Europa económica y laboralmente convulsa, en una época en la que los valores preconizados por la Iglesia y sus altas jerarquías representativas, ofrecen una grotesca credibilidad, en la cual la imagen de los líderes políticos y sindicales equivale a la de trileros y carteristas y donde el capitalismo más salvaje campa a sus anchas abaratando la mano de obra hasta extremos inconcebibles pocos años antes, donde las nuevas generaciones están imposibilitadas para ni siquiera poder vislumbrar su horizonte vital, la sociedad europea se enfrenta aproximadamente cada cuatro años, con la vana e inocente esperanza de variar mínimamente las reglas y el posterior transcurso de los acontecimientos, al democrático y supuestamente higiénico, compromiso de las urnas.
Mientras hoy,  24 de Octubre 2013, la Enseñanza está de huelga en España para protestar contra la implantación de la LOMCE, mañana lo estará la Sanidad contra cualquier otra medida de recorte, una más, del Ministerio de la Señora Mato, sí, aquélla misma que ignoraba quien le subvencionaba las celebraciones familiares a bombo y platillo. Quizás pasado mañana sean los afectados por el cierre de cualquier empresa que haya perdido competitividad en favor de chinos, vietnamitas, mano de obra infantil de Bangladesh, o cualquier otro nuevo y recóndito lugar descubierto por los ejecutivos de aprovisionamiento de las grandes empresas occidentales, en su incansable labor de búsqueda de beneficios, vengan estos de donde vengan, sin que la procedencia y dudoso origen de los mismos sea incumbencia de los ávidos Consejos de Administración.
Mientras se proclama a los cuatro vientos el fin de la recesión económica española, como supuesto consuelo e inmediata solución a los males que aquejan a los seis millones de parados, ocultan a la opinión pública la auténtica identidad de los primeros beneficiados por tal acontecimiento, y, que en ningún caso, han sido los sacrificados por las medidas de recorte y aumento de impuestos adoptadas para la consecución de tal finalidad, sino más bien aquéllos a quienes fueron destinados los fondos del mil veces negado rescate comunitario. 
No sería justo por mi parte ignorar el desastre económico y abandono en que dejó sumido a este país, primero la arrogante estupidez, y posteriormente la cobarde y electoralista ocultación del estropicio generado, el desgobierno del ZPresidente más incompetente de la historia democrática occidental.
Si ya en su momento la Ilustración y sus consiguientes efectos reformistas pasaron por España como el Mr. Marshall de Berlanga, así nos luce el pelo, no estaría de más, soñar es libre, el repentino estallido de un nuevo "Siglo de las Luces" que disipase, como obró en su momento, no sólo las tinieblas originadas por la religión y la aristocracia, con las consecuentes supersticiones que ello acarrea, si no que además provocase la eclosión del razonamiento libre facilitando eliminar modernas tiranías capital-político-sindicales y de paso rancios y trasnochados nacionalismos.
Con los precios actuales de la luz, los sueños, sueños......

jueves, 17 de octubre de 2013

UN ERROR DE INTERPRETACIÓN

Cuando Marx dijo aquéllo de que el obrero tiene más necesidad de respeto que de pan, no debió de pensar que algunos sindicalistas se tomasen lo del "pan", tan a rajatabla, y lo del "respeto", tan a la ligera. Uno, que personalmente, se ha fiado de la tan cacareada solidaridad e idealismo de los líderes sindicalistas, lo mismo que de la de los banqueros, por poner un ejemplo, no sale de su asombro al ver a una señora juez, o jueza para que luego no me tachen de machista y "facha reaccionario", siendo acosada e insultada día tras día por una manada, han leído bien manada, de energúmenos a la puerta de los Juzgados de Sevilla.
Me niego a publicar una foto de los energúmenos
Uno, tal vez en su cortedad de alcances, no puede llegar a comprender como unos sindicalistas, las abundantes insignias en sus ropajes así lo atestiguan, que supuestamente han de velar por los intereses económicos y laborales de los trabajadores, han desarrollado ese odio vil hacia alguien que trata de descubrir a los implicados en la trama de corrupción más vergonzosa que uno recuerda en este país, y que además ha afectado directamente a aquéllos que los susodichos vocingleros supuestamente defienden de las garras del capitalismo explotador, hasta el punto de tener que acudir a su trabajo escoltada policialmente.
Parece lógico que tipos del talante del yernísimo, del tesorero, de la folclórica, del gachó de la folcórica, del alcalde, la alcaldesa, el promotor inmobiliario, el concejal, etc... aparezcan de tanto en tanto (en España con demasiada frecuencia) implicados en oscuras operaciones al margen de la legalidad, lo llevan incorporado en su ADN, como ahora se dice, pero que los sindicalistas lleguen a esos extremos, y que para colmo sean defendidos a ultranza por los aparentemente afectados, alcanza cotas de surrealismo berlaguiano.
Creo sinceramente que todo se basa en un error de interpretación de la frase de Carlos Marx, o que quizás sus líderes se la hayan explicado de forma incorrecta.

domingo, 13 de octubre de 2013

Héroes

"A menudo, para conocer a un héroe, hombre o mujer, basta con acercarse al bar de la esquina, pedir un café y observar en torno. Caminar por la ciudad atento a los rostros, a las miradas, a la manera de situarse, también aquí, bajo un cielo del que los dioses emigraron hace tiempo, dejándonos la fría y dura soledad del hombre moderno, o del que siempre hemos sido."

    Este es un pequeño fragmento del artículo que publica hoy Arturo Pérez Reverte en XLSemanal. Tal vez merezca la pena leerlo entero:

Héroes de ayer y de hoy

Hoy querría hablarles de héroes. Conocí a los primeros en las historias que me contaban mis padres y mis abuelos, en los cuentos y en los tebeos. Eso incluía al Guerrero del Antifaz, al Capitán Trueno y al Jabato, y también aquellas historietas semanales, publicadas en México por la editorial Novaro, que todavía Javier Marías y yo intercambiamos con guiños cómplices: Batman, Superman, El Llanero Solitario, Roy Rogers, Gene Autry, Red Ryder, Hopalong Cassidy. Al mismo tiempo, con los primeros libros leídos, otra clase de héroes se fue asentando en mi imaginación. Fue el turno de los mitos clásicos o protagonistas de hechos históricos como Hércules, Aquiles, Ulises, Eneas, Jasón y sus compañeros, Leónidas, El Cid, Cortés, Pizarro, Blas de Lezo, Napoleón. A eso hay que añadir el cine, decisivo para una generación que, como la mía, asistió a los estrenos de Río Bravo, Ben-Hur o El día más largo, por citar sólo tres de innumerables películas espléndidas. Y así, poco a poco, las historias de hombres extraordinarios enfrentados a sucesos extraordinarios cedieron lugar a las de hombres ordinarios enfrentados a sucesos inquietantes, excesivos, peligrosos. Ordinarios, también. Fue la época fecunda de los libros, desde Moby Dick a James Bond, los detectives de Conan Doyle o Agatha Christie, los personajes de Stevenson, Verne, Cooper, Dumas o Kipling, y los marinos de Joseph Conrad. Viajes, intrigas y aventuras donde es fácil la identificación del lector ávido con los personajes zarandeados por el azar, el peligro, el amor, la guerra. Otra clase de héroe se asentó a partir de entonces en mi imaginación. Ojo de Halcón, Rupert de Hentzau, fueron los primeros, entre otros, que me hicieron asomar al lado oscuro del héroe. Al ángulo turbio de la vida.
Dijo el coronel Lawrence -yo ignoraba, al leerlo, que un día tocaría con mis manos los restos de los trenes volados por él en el desierto- que todos los seres humanos sueñan, pero no del mismo modo. Y es cierto. Yo tuve mi modo: me eché la mochila a la espalda y fui a la isla de los piratas en busca de héroes, intentando hacerlos míos. Confirmar su existencia. Tuve suerte, porque los conocí. A todos. De algunos, incluso, fui y sigo siendo amigo. Descubrí que su existencia era real, y no imaginación de escritores o guionistas. Volví con sus historias en la mochila, y eso hago ahora: contarlas a mi manera. Pero en el viaje hasta ellos descubrí importantes modificaciones en la imagen del héroe original. Ningún rastro hallé -ignoro si fui infortunado o afortunado en eso- de los héroes primeros de corazón puro. Dicho en clásico, conocí a menos Héctores que Ulises. Y así comprendí, también, que tiene poco mérito ser héroe a la vista del mundo y de la Historia. Que eso lo puede ser cualquiera, puesto por el azar en el sitio adecuado. Que lo difícil, lo heroico, es ser Odiseo peleando solo, enfrentado al dolor, al fracaso, intentando volver a casa con sangre en las uñas y la memoria, sin otras armas que la astucia y el valor, en un paisaje hostil y bajo un cielo sin dioses.
Por eso los héroes de mis novelas son como son. Corazones -en alusión melvilliana- hechos de húmedos y goteantes noviembres. Héroes cansados. Y, lo más paradójico de todo es que descubrí, al caminar hasta ellos, que no hace falta viajar a la isla de los piratas para encontrarlos; quizá porque en esa isla, que está aquí mismo, vivimos todos. Puede que ese largo y azaroso viaje que en otro tiempo hice me sirviera para comprender. Para reconocerlos. Para saber, como sé ahora, que no hace falta embarcarse en el Arabella con el capitán Blood, ni alistarse en la legión con los hermanos Geste, o arponear ballenas con el joven Ismael. A menudo, para conocer a un héroe, hombre o mujer, basta con acercarse al bar de la esquina, pedir un café y observar en torno. Caminar por la ciudad atento a los rostros, a las miradas, a la manera de situarse, también aquí, bajo un cielo del que los dioses emigraron hace tiempo, dejándonos la fría y dura soledad del hombre moderno, o del que siempre hemos sido. Quizá, si esos muchachos que buscan en un juego de ordenador o en una película de vampiros a los héroes de hoy estudiasen la expresión de su padre cuando, derrotado, vuelve a casa tras verse rechazado para un trabajo, la de su madre reventada tras lidiar afuera y adentro con la vida, la del hermano mayor que hace la maleta para jugársela lejos, allí donde consiga un trabajo y un salario dignos, comprenderían que los héroes no han muerto, sino que siguen vivos, muy cerca. Entre nosotros. Esperando una palabra de reconocimiento y el afecto de una sonrisa.
Arturo Pérez Reverte

viernes, 11 de octubre de 2013

PEQUEÑA HISTORIA DE UN PAÍS IMAGINARIO


Fotomontaje : Gatopardo

ÉREse una vez...
una Comunidad Autonómica desvalijada
unos sindicalistas solidariamente "ali-babanos"
unos políticos siniestramente (o sea, izquierdamente) organizados
unos ex presidentes comunitarios a la fuga
una flamante presidenta comunitaria "aireando"
un Secretario General inocentemente imperturbable
una juez tratando de hacer justicia
una caterva de correligionarios abucheando
una infinita camarilla en omertá

ÉREse que se ÉRE...
el imperio austro-húngaro berlanguiano

miércoles, 2 de octubre de 2013

DE COMPETITIVIDADES Y TRATANTES DE ESCLAVOS

Rajoy, en busca de contratos en Japón, alardea de la bajada de costes laborales

Hasta se parece al "competitivo"



Lo peor no es regresar a sueldos de postguerra, sufrir irrecuperables pérdidas en el poder adquisitivo, tener que firmar contratos basura dignos del tercer mundo o en caso contrario pasar a la condición de indigente, ver esfumarse por arte de birlibirloque las condiciones sociales sanitarias y educativas, la extinción de la investigación científica, lo peor no es tener que soportar ver emigrar a los hijos, sino ver como el presidente del reino alardea en sus viajes de tener unos súbditos (no ciudadanos) dispuestos a trabajar como chinos por sueldos del tercer mundo.

Hay que felicitar al Sr. de Guindos (ministro de Economía y Competitividad), que mientras enchufaba a su sobrina como directora de Competencia en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)., ha hecho un hueco en su atareada agenda para conseguir que seamos un país competitivo.

¡¡¡TÓS TUS MUERTOS!!!