martes, 21 de junio de 2011

El Congreso rechaza publicar la lista de los titulares de grandes fortunas en cuentas suizas

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

Cooooooomorrr? Han exclamado las Señorías de todos los partidos e ideologías presentes en el hemiciclo, revolvéndose en sus escaños. Hasta ahí podríamos llegar, que desfachatez de propuesta, ¿cómo les vamos a presentar esta medida a nuestro patrones?
Así han reaccionado y argumentado los portavoces de las "distintas" tendencias a tal descabellada propuesta:

La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno un "programa de máximos" que podría empeorar incluso la situación de España, pues nuestro país no puede actuar "de forma aislada".


La 'popular' Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las "antípodas" del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa. 

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es "sugerente", pero "excesivamente ambiciosa" porque pone "de vuelta y media" toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación. 

Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de "carta a los Reyes Magos" la iniciativa de ICV por no abordar la "problemática real de las familias españolas", muchas de las cuales están en paro "y se van a quedar sin prestación". "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo", ha incidido.


Cómo podréis observar, en cuánto se trata de pisar el callo a los poderosos o tirar de la manta suiza, se forma un frente común independiente de cualquier ideología política. Si para todo fuesen tan consecuentes otro gallo nos cantaría. ¿Tendrán miedo a encontrarse con sorpresas,........ o no?
Hasta los leones de la entrada están hartos y ya ni se ruborizan por el descaro de nuestros políticos.

No hay comentarios: