jueves, 21 de julio de 2011

Las cuitas del funcionario y la limpieza étnica genealógica

Como misántropo declarado, y por lo tanto sin temor a ser acusado de misoginia tras la publicación de esta entrada, aunque eso si, un poco mosca de un tiempo a esta parte debido a los frecuentes ataques de obsesión compulsiva y manías persecutorias que sufro respecto a las inefables ex ministras Bibiana Aído y actual ídem Leire Pajín, y habiéndome quedado perplejo y anonadado tras la publicación del último esperpento legal con tufo a la Secretaría de Igualdad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, liderados respectivamente por las citadas Bibiana Aído y Leire Pajín (bendito dúo, sólo falta Trinidad para el triunvirato), en el cual a grito de ¡marica el último! le cargan con el mochuelo de la elección del orden de los apellidos en recién nacidos - en el caso de que los padres no se pongan de acuerdo sobre dicho orden - al funcionario del registro, me veo en la obligación moral y ética de haceros partícipes de mis cuitas.

Estoy preocupado por la integridad física y psíquica de un amigo funcionario que no sabe a que atenerse respecto a la "ley" promulgada, me explico, no sabe si echarlo a los chinos o a cara o cruz, si anteponer el apellido materno y exponerse a que le tilden de feminista y , o si es el caso opuesto de retrógrado machista, y si se apellida por ejemplo Rojo, ¿le llamarán fascista si antepone cualquier otro?, lo mismo que si se apellida Franco y le sitúa en primer lugar, pero su mayor duda es si por ejemplo se apellida Fernández Fernández, ¿qué hacer entonces? y si se apelllida Macho ¿qué opinará el Colectivo de gays y lesbianas al respecto?

¿No será que el verdadero trasfondo de esta igualitaria ley, sea facilitar la limpieza étnica genealógica de los apellidos extracomunitarios, hastar eliminar de esta manera sutil cualquier vestigio "español" en Cataluña, País Vasco, etc...? Los apoyos parlamentarios se pagan...

Como recompensa al parto de tan absurda ley, a la "miembra" Bibiana Aído, le han buscado un cargo en el departamento de igualdad de la ONU con un sueldo de 100.000 euros del ala, previo aumento de la ya de por sí generosísima aportación económica española para costearlo, insuflando asi nuevos aires de igualdad a la machista Organización de Naciones Unidas, que no saben bien la que se les avecina, a poca cancha que la den.

Uno se hace cábalas sobre si los legisladores de este país han perdido, o simplemente no tienen sentido común, vaya.....toalla, ahora que estamos en verano.

No hay comentarios: