domingo, 26 de febrero de 2012

CLASES DE 'RECORTE' Y CONFECCIÓN

Mientras en  Moncloa se reciben clases de Recorte y Confección para hacer trajes a medida -sigan fielmente las normas del Patronaje y olvídense de las del Peonaje u Obreraje-, mientras  la plebe supuestamente republicana le grita 'chorizoooo' al Duque de Palma a la entrada de los juzgados de una ciudad que siempre acogió con gran beneplácito y algarabía a la familia real en sus vacaciones a bordo del 'Bribón', mientras la duración de la crisis -una vez ganadas las elecciones con mayoría absoluta- se reconoce públicamente más extensa de lo previsto, mientras Rubalcaba (quién te ha visto y quién te ve) llama desesperadamente a la lucha callejera para recuperar lo que perdió en las urnas, mientras en la Generalitat Valenciana se deben de haber metido al bolsillo hasta las ayudas destinadas a los paises pobres, mientras los musulmanes radicales intentan implantar la Sharía en Europa, mientras Chávez vuelve a operarse en Cuba (poca confianza le debe de ofrecer la medicina venezolana), mientras absuelven a Berlusconi por prescripción de los delitos de corrupción de los que estaba acusado, mientras disminuye dramáticamente el número de trabajadores en activo y se mantiene intacto (cuidadín que con la iglesia hemos topado) el número de sindicalistas liberados, mientras en Lorca ¿alguien se acuerda del terremoto? siguen esperando las ayudas económicas prometidas a bombo y platillo, mientras los farmacéuticos acabarán contratando al cobrador del frack, mientras Teddy Bautista reclama judicialmente a la SGAE un pastón por despido improcedente........la 'alcaldesa' de Madrid Excma. Doña Ana Botella - supongo que con supuesta bula papal o aznariana que a éstas alturas es lo mismo - vuelve a presentar la enésima candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos, haciéndo caso omiso de que ciudades tan supuestamente 'empobrecidas' como Milán o Munich, hayan retirado respectivamente y a causa de la crisis, sus candidaturas a los Juegos Olímpicos  y de Invierno.
Quizás ahora que hemos recuperado los tesoros del Odissey, hayamos superado la crisis, suba la bolsa, nuevas empresas florezcan, nos sobre la viruta y vuelvan a lo que siempre han bordado nuestros políticos..............disparar con pólvora ajena.

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No sé si todo hay que meterlo en el mismo saco. Hay sacos más desfondados que otros. Tal vez convendría discriminar, y ya me explicaré.

Sirgatopardo dijo...

Pues nada, a explicarse....

marian dijo...

Lo que nos faltaba para rematar: el hombre del saco.

Juan Nadie dijo...

¿El hombre del saco? Me quedaré con la vieja expresión, con tu permiso, a ver qué se puede hacer con ella.

jose dijo...

Quizá, quizá, quizá, tarará rará rará,... que cantara magníficamente Nat King Cole.

marian dijo...

Ahora está más de moda "el hombre de la saca", aunque algunos son tan cutres que utilizan bolsas de basura.
Permiso concedido.

Juan Nadie dijo...

El hombre de la saca tampoco está nada mal, ya veremos.

Dylan Forrester dijo...

La crisis es tal en España que según parece ni la riqueza sudaméricana del Odissey podrá bastar.

Saludos.

Sirgatopardo dijo...

No tenemos ni para empezar.