EL ROTO |
Ësta mañana, durante mi paseo dominical, me he cruzado con una marcha celebrada en pleno centro de Santander en protesta contra los ajustes económicos y recortes en sanidad, educación, etc...perpetrados por el actual gobierno del PP.
Nada que objetar, igual hasta tienen razón, aunque de poco sirva a éstas alturas de la película, donde el guión no se escribe aquí, si no más bien nos viene dado por la Merkel desde vaya Vd. a saber dónde.
Lo que si me ha llamado la atención, al margen de la poca cantidad de manifestantes, menor que las anteriores según la prensa, es la cantidad masiva de banderas sindicales de todo tipo, que hace parecer que los únicos que siguen sus convocatorias son algunos, que no todos, de sus afiliados, acompañados, eso sí, de sus familiares menores de edad pertrechados asimismo con las banderitas de turno.
Uno, que sufre alergia crónica a cualquier tipo de enseña, estandarte, pendón, confalón, oriflama, lábaro, divisa, blasón, insignia, escudo, carnet, gonfalón, banderín, banderola o bandera, estaría encantado de ver alguna manifestación reivindicativa en defensa del ciudadano per se, sin ningún tipo de propaganda sindical ni política, pero el guión de ésta película, me temo que para no variar, tampoco lo escriben los más directamente damnificados.
8 comentarios:
Ahí le has dado, aquí no se defiende al ciudadano, sino unas determinadas ideas, cada vez más impresentables, por cierto. Que les vayan dando.
Uno también es alérgico a cualquier tipo de bandería, así que se manifiesta sólo. ¿Cómo? Pues hablando con la gente, hijos míos.
Estando de acuerdo con los dos, y con el Roto, claro está, hay un detalle en el dibujo que me tiene perplejo.
El agujero que lleva en la espalda el manifestante, no será por donde le dan cuerda los que todo el mundo intuye?
Muy bien visto. Mira que va a ser eso, oye...
Será para que no se le apolillen (las banderas). De la villeta (cada uno se fija en una cosa)¿habéis visto la sombra del manifestante? Es un ataud. Sin palabras.
con hache, claro.
ay con hache, madre mía ¡CON ACENTO!, joer.
y con consonancia de plurales, tengo que leer antes de enviar, ay.
Pues si que sois observadores...
Yo es que lo soy sin quererlo (observadora), no lo hago queriendo, anda que...villeta.
Radio La Lente, chapó.
Publicar un comentario