Cuando la Casa Real haga balance del pasado año, habrá de valorar seriamente la caída del respaldo popular a nuestra institución a mínimos históricos, por mor de las campañas de intoxicación orquestadas por oscuros elementos interesados en la desmembración de España con la inestimable ayuda prestada por numerosos medios de comunicación afines a sus bastardos y separatistas intereses.
¿Cómo sí no, pueden entenderse las sensacionalistas noticias publicadas ad nauseam respecto de las ficticias infracciones legales y corruptelas cometidas por el Duque de Palma, los viajes de shopping de Doña Letizia, o las frecuentes campañas de caza de elefantes de Don Juan Carlos en Botswana y de osos borrachos en Rusia, ni de sus ocultos y asimismo inventados escarceos románticos?
Ya en su día los sectores más reaccionarios del sector castrense, le achacaron su culpabilidad respecto al desgraciado accidente que originó el fallecimiento de su hermano Alfonso a consecuencia de un certero y cercano disparo a la cabeza, así como la existencia de una hija natural de nombre Paola, su supuesta mediocridad académica, incapacidad militar y falta de preparación para el desempeño de las labores inherentes al cargo de Rey de España.
Afortunadamente ésta última afirmación quedó ampliamente desmentida al dar al traste, gracias a su valerosa y democrática intervención personal - a pesar de que muchos irracionalmente lo duden - con la intentona de golpe de estado fraguada manu militari el 23-F.
Mezquinas maniobras desestabilizadoras tratan infructuosamente de desacreditar nuevamente la honorabilidad e intachable comportamiento de S.M., intentando obstaculizar de este modo la continuidad de nuestra monarquía y la natural sucesión al trono del Príncipe de Asturias.
Para salir al paso de forma contundente de todas éstas, y otras noticias corrosivas, la televisión pública ha emitido el pasado viernes una entrevista ad hoc entre el veterano periodista Jesús Hermida y nuestro monarca. Eso sí, para no dar pábulo a los maldicientes, en ésta primera charla pública, se omitieron deliberadamente, tras mutuo acuerdo con el responsable de la Casa Real, cuestiones respectivas a sus presuntas excursiones "cinegéticas" diurnas y nocturnas, los supuestos negocios irregulares de algunos miembros de su real familia, así como el pretendido soberanismo catalán.
En dicha entrevista, celebrada casualmente en éstas fechas tan señaladas cercanas al 75 aniversario de nuestro rey, se pudo constatar de manera inequívoca su amor e inquebrantable entrega a España, la enorme fe en nuestra capacidad para superar la crisis que tanto le atormenta, su tremendo sufrimiento a causa de las dificultades que se les presentan a nuestros jóvenes para encontrar su primer empleo y su infatigable lucha en pos de la igualdad y justicia de todos los españoles.
Los más críticos con la Corona podrán argumentar, allá ellos, que la entrevista y posteriores comentarios de los destacados personajes contemporáneos a Don Juan Carlos, que hicieron acertados resúmenes de los momentos más significativos de su reinado, fueran laudatorios y ligeramente edulcorados, que el mismo monarca saliese por la tangente al no abordar directamente los temas más graves que afectan a la Corona, y que todo el programa en sí destilase un ligero tufillo a lavado de imagen.
En cualquier caso la Constitución Española de 1978 establece en su artículo 56.2 que «la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad», dicho lo cual, a aquéllos que no estén conformes con el estilo campechano de nuestra monarquía y su correspondiente protección constitucional, les recomiendo busquen acomodo residencial allende los Pirineos, donde al parecer se encuentra el republicano jardín de las delicias.
20 comentarios:
Efectivamente, hombre, todo lo que se ha dicho y se dice sobre nuestro querido monarca y su ejemplar familia es mentira cochina, propia de indocumentados y resentidos.
¿Laudatorios la entrevista y posteriores comentarios? No lo suficiente. Todo es poco para resaltar la sin par grandeza de nuestra primerísima familia.
Y que Dios nos lo conserve muchos años, aunque sea en formol.
Yo es que no veo una caída del respaldo popular a la monarquía en serio, la gente habla, los pone verdes, pero...agua de borrajas.
Tenemos monarquía para rato.
Los sondeos de opinión no dicen lo mismo, si hemos de creer en los estudios estadísticos, pero en fin...
¿Formol es un tipo de alcohol? No me lo digas, que me lo sé: no es un alcohol, sino un aldehído... que proviene de un alcohol, concretamente del alcohol metílico, con el que envenenan a los chavales los fines de semana en los pubs y discos.
Es que no me fío de los sondeos de opinión en este tipo de asunto y en casi ninguno, en las estadísticas sí, pero en las basadas en hechos probados (parezco una abogada).
Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente sólo conoce la parte correcta del rey.
Que no, que la parte "incorrecta" es conocida, y ni por esas.
Nada, nada, Viva el Rey, Viva el Príncipe, viva su Hermana, su Prima, sus Hijas, sus Yernos, sus Nietos, Viva la Casa Real, sus Aplaudidores, sus Medios de Comunicación.
Y la madre que les parió a todos ellos.
Viendo la entrevista del otro día confirmé una vez más que el pueblo, efectivamente, no cuenta para nada.
Y eso que era para ganar popularidad...
O sea, María de las Mercedes.
Ojalá hubiese de verdad un clamor popular que dijese que no queremos monarquía, una institución completamente antidemocrática que no debería tener cabida hoy en día.
Pero no existe, o por lo menos yo no lo veo, es más, creo que si se hiciera un referendum: monarquía sí o no, ganaría el sí.
No sé, pero si estubiesen seguros de eso, yo creo que lo hubieran hecho.
Es que la misma monarquía no puede plantear un referendum, no puede ni quiere cuestionarse a sí misma.
Yo me refería en un hipotético caso.
Yo no soy monarquica, pero reconozco lo que hizo Juan Carlos Borbón, no solo en la transición.
Cierto que Franco lo nombró su sucesor a título de rey, pero supo devolver a los españoles la democracia, después de haber jurado los principios del "Movimiento Nacional", así que si a alguien traicionó fue a Franco y a todo su "Movimiento".
Yo no tengo nada personal contra ellos, es contra la monarquía.
Pero dudo que ellos quieran prescindir de sus privilegios si no es porque todos la cuestionemos de forma natural.
Pero ni la justicia es igual para todos, ya se ha demsotrado con la infanta Cristina, otro privilegio más de tantos.
Al parecer su actuación en el 23F no fue tan democrática como nos siguen haciendo creer.
Pero "el Golpe" no prosperó ¿no?.
Lo que no entiendo al día de hoy es el porqué el Rey no abdica, luego ya se verá, pero al menos limpiaría su propia imagen y quizá la que la monarquía proyecta en la actualidad.
Yo, sinceramente, no creo que sea momento para estos planteamientos.
Para ese tipo de planteamientos, en mi opinión, cualquier momento es bueno.
Estoy con gato.
Publicar un comentario