miércoles, 21 de agosto de 2013

DE LA CLASE MEDIA AL LUMPEN SIN PASAR POR EL PROLETARIADO


Podría ser cualquiera 

Así como dentro del término globalización, conviven dos clases de países (eso sí, unos mejor que los otros), a saber, los globalizadores y los globalizados, o lo que es lo mismo, los explotadores y los explotados, las clases sociales en el mundo, y en la Europa del sur en particular - a la del norte les tocará más adelante - al amparo del citado término llevan camino, gracias a sucesivos gobiernos democráticos de ambas tendencias politico-sociales, de constituirse definitivamente en tres, la burguesía, el proletariado y el lumpendesapareciendo como por arte de birlibirloque la clase media. 

Dentro de la burguesía se incluirán en el futuro inmediato los grandes capitalistas, la élite directiva de las empresas multinacionales y los bancos, además de los líderes políticos retirados y en activo, e incluso sindicalistas, quedando formado el proletariado por lo tanto por los funcionarios, titulados universitarios y mano de obra cualificada con contratos laborales, eso sí, temporales. 

El resto, o sea, aquellas personas sin cualificación profesional, con alguna discapacidad física o mental, universitarios sin masters de colleges privados, investigadores de vocación, profesionales cualificados excedentes que no hayan sido capaces de emigrar o de dedicarse a alguna actividad ilegal y por lo tanto a la cola del paro, artistas, bohemios y otras gentes de mal vivir, tipos de la gauche divine y otros outsiders. pasarán todas ellas, de forma súbita y directa, desde la clase media a engrosar las filas del puto lumpen.

Y si no, al tiempo.


20 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sí, eso parece que está ocurriendo.

Sirgatopardo dijo...

Y a marchas forzadas.

Juan Nadie dijo...

Lo de "incluso sindicalistas" está muy acertado, no hay más que leer estos días los periódicos, la UGT pidiendo a los proveedores la falsificación de facturas y gastándose en chorradas y en los propios dirigentes, que viven como pachás, la pasta destinada a la formación de parados. Ejemplar, como viene siendo habitual en ellos.

Sirgatopardo dijo...

Si en el fondo hacen el caldo gordo para nutrirse del mismo.

Juan Nadie dijo...

No, eso no es hacer el caldo gordo, eso es echarle un morro impresionante. Se llenan la boca invocando los derechos de los trabajadores, pero ellos los pisotean con una desfachatez que raya lo increíble. Luego, claro, como nosotros tenemos la razón absoluta porque luchamos por los trabajadores, os jodéis y tragáis, y cualquier información en contra nuestra es una confabulación de los retrógrados (¿no os acordáis que nosotros somos progres, por lo que nos está permitido todo?). Pura basura, parásitos de la sociedad.

Sirgatopardo dijo...

De ésta, nos ficha la CEOE.......

Sirgatopardo dijo...

.........como abogados del amigo Díaz Ferrán.

Juan Nadie dijo...

Otros que tal....

Sirgatopardo dijo...

Mismos perros, ¿o mejor ovejas? con distinto collar.

marian dijo...

Vaya panorama que nos está (viene) viniendo.
Yo todavía lo pinto más negro que tú, porque, de qué van a vivir: "la élite directiva de las empresas multinacionales y los bancos, además de los líderes políticos retirados y en activo, e incluso sindicalistas..." ¿de los del lumpen que no van a tener más que dónde caerse muertos?.
Yo los mandaba, especialmente a los políticos y sindicalistas, a cavar a la mina (por poner un ejemplo) para que aprendieran el significado de la palabra trabajar.

marian dijo...

"Luego, claro, como nosotros tenemos la razón absoluta porque luchamos por los trabajadores, os jodéis y tragáis, y cualquier información en contra nuestra es una confabulación de los retrógrados (¿no os acordáis que nosotros somos progres, por lo que nos está permitido todo?). Pura basura, parásitos de la sociedad."

Esto habría que enmarcarlo en letras bien grandes.

Sirgatopardo dijo...

Dentro del proletariado incluye a los pequeños empresarios y autónomos.
Ciertamente es para enmarcar en la puerta de UGT y CCOO.

marian dijo...

Venga, vamos a ser optimistas, que Rajoy nos saca de esta, y si no es él, será Rubalcaba, o Cayo Lara, o Rosa Díez, tenemos un hermoso abanico, no debemos tener miedo, que enseguida nos acongojamos.

marian dijo...

El bienestar social común no debería venir de ninguna ideología, pero claro...

Sirgatopardo dijo...

¿Y eso que es?

marian dijo...

Eso es muy largo de explicar.

Sirgatopardo dijo...

A cortos de entendederas.....

finchu dijo...

Mucha gente aún no se ha dado cuenta de que la revolución burguesa de aquellos siglos, nosotros todavía no la hemos hecho.
Y el feudalismo y yo somos asín, señora.

marian dijo...

Hay cosas, no todas, que serían bien fáciles de solucionar, pero no interesa, porque se les acabaría el chollo de vivir del cuento y si se ponen solución ¿qué pintarían?.
Eso, por poner un ejemplo. La lista sería muy larga.

Sirgatopardo dijo...

Más que la de Schindler....