jueves, 6 de noviembre de 2014

HERMES


SEÑOR HERMES, PATRÓN DE LOS LADRONES


Me tiene usted enfrente, ladronzuelo,
para meterle verso a verso caña,
que yo no sé cómo se las apaña
para robar carnada, pez y anzuelo.

Que pega usted más pases que Chicuelo
para ver cómo estafa y cómo engaña,
no sé por qué presume usted de España,
si todo lo que dice es un camelo.

Me tiene usted en contra, robaperas,
ladrón de sinecuras y carteras,
que a guindar y mangar se pone ciego.

Señor Hermes, patrón de los ladrones,
éstas son para usted mis soluciones:
devuelva lo robado…, y al talego…


Antonio Casares
(Santander, 6 de noviembre de 2014)

8 comentarios:

jose dijo...

Devuelva lo robado y al exilio, a ver si encima van a comer gratis en la cárcel...

Juan Nadie dijo...

Y además en cárceles de primera especial.

Juan Nadie dijo...

Seguimos bajo la capa de Quevedo.

ANYONIO dijo...

Hacer muchas cárceles con mucha mano de obra: una solución para el paro.
¿Qué país va acoger a esta gente empobrecida?
Serían útiles dando clases y cursos intensivos de Cleptomanía...
Y así...

Sirgatopardo dijo...

Que empiecen por imputar a Cristina, lo de condenar...

Sirgatopardo dijo...

De momento "Haciendo somos todos" ya no la acusa por blanqueo. Dicho lo cual, todo el marrón para...
Alguna consecuencia tendrá la abdicación,¿no?

marian dijo...

Me ha llegado al alma lo de "robaperas".

marian dijo...

Me ha llegado al alma lo de "robaperas".