miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA ALAMEDA



Según transcurre la jornada de huelga, con gran éxito según los organizadores, la gente toma tranquilamente sus cafés, fuma sus cigarrillos en las terrazas de los bares, hace sus habituales compras, recoge a sus hijos o nietos del colegio, realiza sus gestiones bancarias, acude a la consulta médica, o simplemente pasea por la Alameda de Oviedo, disfrutando del sol espléndido con el que ha amanecido este miércoles catorce de Noviembre en Santander, frente a los Ministerios se concentran aproximadamente quinientos ciudadanos con banderas y pancartas alusivas a sus reivindicaciones, gritando consignas con guión previo, dispuestos a iniciar una marcha de protesta por el centro de la ciudad.
Mientras a mi altura pasa un jubilado mirándolos y despotricando para sí mismo y para todo aquél que quiera oírle : ¡Si volviese Franco os mataba a todos, hijos de puta!, por el centro de la alameda ascienden unos jóvenes pertrechados con banderas de la CNT gritando a unísono: ¡Muera el estado!, en los alrededores, la mayoría silenciosa pasa de los unos, los otros, del de mas acá, y del de más allá, asumiendo la jornada de huelga como se asume lo inevitable, lo rutinario, sabiendo que mañana será otro día, que nada va a cambiar, que unos y otros han cumplido su guión, y que la marea democrática -Tocho dixit-, no va a arrastrar ni las redes echadas por el patrón del barco, ni tampoco al propio barco.

16 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿"La marea democrática"? Lo democrático es que no les hayamos corrido a gorrazos, se pueden dar con un canto en los dientes.
No me extraña que haya algún viejo que diga esas barbaridades que cuentas. Claro que otros dicen otras barbaridades de signo contrario y nadie les llama lo que son. Bueno, Nadie sí.

Sirgatopardo dijo...

Eso se lo he oído con mis propios orejas, sin despeinarse y palo seco, al amigo Tocho esta mañana en la tele.

Sirgatopardo dijo...

Se lo he oído decir.

Sergio DS dijo...

Se llegan a oír tantas tonterías...

finchu dijo...

Sí, muchas.

Sirgatopardo dijo...

Ya pasó la marea, y ahora ¿qué?

Juan Nadie dijo...

Pues nada, a seguir como estamos, sólo que con un poco menos de dinero.

marian dijo...

Y que se tengan que ver todavía pancartas despotricando contra los empresarios por sistema y sin distinción, como si estuvieran en hace cuarenta o cien años, que te dan ganas de decirles: ababol, pero quién te va a dar trabajo a ti ¿los sindicatos?...
Y que llamen insolidarios a los que no quieran ir a la huelga...lo insolidario es querer doblegar a la parte que sí tiene trabajo y que ayuda a la que no lo tiene, ¿o es que no saben leer una nómina?.
Todo lo que se ha perdido hoy repercute directamente en la parta más débil, los parados, si eso es ayudar a mejorar...
Y lo del PSOE no tiene palabras, bueno, sí las tiene, pero son muy fuertes para dejarlas escritas.
Me gustaría ver a muchos de los que están de detrás de todo esto, gobernando, a ver qué hacían, porque protestar contra todo es muy fácil, si ellos tienen las soluciones que las den ya, y que no se aprovechen de la gente de bien cargada de razones.

Sirgatopardo dijo...

Da vergüenza ajena oír a los mandatarias en sus discursos zafios y mitineros.

marian dijo...

Y que los estemos manteniendo...

marian dijo...

Que empiecen a dar ejemplo ellos renunciando a sus privilegios, que hagan realidad la solidaridad, no que se llenen la boca con mensajes prefabricados.

Sirgatopardo dijo...

No es lo mismo predicar, que dar trigo....

Juan Nadie dijo...

Me pregunto si los sindicatos (mejor dicho los dirigentes sindicales Méndez y Toxo) habrán aprendido algo de esta movida. Creo que no, porque van a piñón fijo (piñón fijo oxidado - siglo XIX). Dicen que la huelga (movilización lo llaman ellos) ha sido todo un éxito y que da pie a nuevas movilizaciones, después de reconocer que ha habido 1,2 millones de "movilizados" menos que en la huelga anterior. ¡Viva la coherencia! Sin embargo las manifestaciones callejeras parece que han sido más nutridas.

Voy a darles una idea, hombre, no es necesario que me la agradezcan.
Después de lo visto, digo yo, ¿por qué, en lugar de obligar a la gente a cerrar sus comercios y sus pequeñas, medianas o grandes empresas, no montan una manifestación en toda España un día señalado y a la misma hora, sin necesidad de que nadie se sienta obligado a cerrar nada, con la que está cayendo?
Saldrían a la calle millones, se lo aseguro, amigos Menda y Tocho, este servidor el primero.
¿Por qué? Tranquilos, yo se lo explico. Sencillamente porque la gente está (estamos) hasta las narices de que nos tomen el pelo ustedes.
¿Por qué razón cierran los establecimientos en un pueblo como el mío, y como éste todos)? Porque hay que convivir, y la mayoría no está (como es lógico y normal en personas civilizadas) por enfrentarse al vecino, a quien ve todos los días.
Sin embargo (siempre hay un sin embargo), móntenme ustedes una manifestación en toda España, y le aseguro que salen millones a la calle, con lo cual ustedes recuperarían parte de la credibilidad que se han empeñado en perder, y todos tan contentos. De paso, también el gobierno se lo pensaría un poco más, porque vería la realidad; lo de ayer no tiene nada de real.
Aunque por mí, como si se operan.

Suyo afectísimo:

Juan Nadie

Tocho & Méndez dijo...

Tomamos buena nota, seguiremos convocando jornadas de movilización....

marian dijo...

Jolín JN, podías haber aprovechado para preguntarles cómo pagarían ellos los miles de billones de deuda (pública y privada -ahí no entra lo de los bancos-) que dejaron los que se sumaron a la huelga (Psoe); que es kafkiano o para tirarse de los pelos.
¿Qué harían ellos? Por favor, que dimita este gobierno y que se pongan ellos a gobernar (es un favor de nada el que pido).

finchu dijo...

Tocho &Mendez, no soy yo ¿eh.
Pero me parece un puntazo, ya véis que habéis provocado una oleada de movilizaciones, ahora no os quedéis en casa.