jueves, 20 de diciembre de 2012

LA PROFECÍA MAYA


En el último año han aparecido algunas teóricos que apuntaban a que la civilización maya predijo el final del mundo en diciembre para toda la humanidad, otros apuntaban que esa fecha simplemente representa el final de un ciclo y evoca el comienzo de una era. 
Tal ha sido la controversia suscitada, que hasta el Gobierno de los Estados Unidos ha comunicado en su página web que son solo "falsos rumores", alimentados en internet y que no habrá catástrofes, ni meteorito alguno acabará con la Tierra, ni que ningún planeta oculto no detectado hasta ahora, vaya a impactar sobre el globo terráqueo. 

¿Eran catastrofistas los antiguos astrólogos mayas? ¿Podemos dormir tranquilos respecto a nuestro futuro?¿Si no es así, cuál es la explicación al respecto? 

Muy sencillo, el final que exactamente pretendían comunicarnos los Mayas, es el del mundo del bienestar social, los contratos laborales fijos, la justicia gratuita, las becas de estudios, la investigación científica, las pensiones revisadas y las pagas extraordinarias. Lo que nos anunciaban era la llegada del capitalismo salvaje, la corrupción política, el desempleo, el latrocinio y la desfachatez institucionalizada.
Vislumbraban la llegada de caballeros Zapateros, Rajoys, Aznares, Botellas, Felipes y Rubalcabas, provistos de la coraza de la desvergüenza y el espaldar de la ruindad, cabalgando a lomos de sus votantes, vasallos del dios banquero, trocando oro por abalorios, esclavizando muchedumbres a su paso dejando un rastro de inevitable fetidez. 

Y aún dicen que los mayas se equivocaron.....

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Ahí, ahí, esa era la auténtica profecía. Y yo con estos pelos...

Sirgatopardo dijo...

No, si aprovechando la profecía aplicrán algún recorte...

jose dijo...

Oye pues han acertado de lleno.

Sirgatopardo dijo...

Y parecían tontos.

finchu dijo...

Os contaré un secreto, la profecía Maya, en realidad era de Flip.

La Taberna dijo...

¿El saltamontes?

Juan Nadie dijo...

La Taberna en este caso, sólo en este caso y sin que sirva de precedente, es Juan Nadie. Es que me he vuelto a liar.

finchu dijo...

Exactamente, el saltamontes, lo que nunca llegué a entender es como una oveja tenía alas.

Sirgatopardo dijo...

Cosas del ácido lisérgico....