domingo, 24 de marzo de 2013

LA MARCA ESPAÑA

El Partido Popular pagará, tras indemnización pactada por despido, 229.000 € a Jesús Sepúlveda, ex empleado del PP, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, ex esposo de la ministra de Sanidad Ana Mato, e imputado en la trama Gürtel.

¿Quién de los tres representa la "Marca España"?
Uno más de los incontables ejemplos de desfachatez y desvergüenza (ERES, Preferentes, Urdangarínes, Orioles, Bárcenas, Campeones, etc.) que estamos tristemente acostumbrados a leer, ver y escuchar, impasiblemente y a diario, en las noticias publicadas en los diversos medios de comunicación de este país llamado España. Si a todo esto le añadimos más de seis millones de parados y una tasa del paro juvenil superior al 50% y restándole la contínua multiplicación de los "kioscos" de compra de oro -único negocio en expansión-, obtendremos la imagen cuasi surrealista del panorama patrio actual.
Ahora que a nuestros portavoces oficiales -entiéndase políticos y adláteres- se les llena la boca con eslóganes del tipo promocionar la "Marca España", situando al frente, y como estandartes de dicha marca, a deportistas, artistas, cocineros y empresarios de reconocido prestigio internacional, uno inocentemente se pregunta: ¿Cómo puede ser posible, que el mismo país produzca personas de tan distinta talla ética y moral como Nadal, Del Bosque, Adriá, Moneo, Gasol, etc. y todos aquéllos que los proponen como parapeto protector a sus propias mediocridades engendradas por la endogamia crónica e incurable de nuestros partidos políticos, sindicatos y todas aquéllas instituciones amamantadas a través de la inagotable teta pública? Y lo que es peor ¿Cómo puede ser posible que visto lo visto -y lo que queda por ver- éstos mediocres en su constante y desenfrenada carrera descendente hacia las cloacas de la corrupción institucionalizada, en sus listas electorales cerradas a cal y canto, y cuyos únicos méritos para figurar en tales, sean la presunta fidelidad aunque demostrado servilismo para con su correspondiente líder, continúen recibiendo el respaldo popular en forma de voto? ¿Para cuándo la posibilidad, mediante listas electorales abiertas, de poder votar a cualquier ciudadano demostradamente capaz, con auténtica vocación de servicio público y ajeno a los usuales intereses partidistas bastardos y/o de "forraje"? ¿Para cuándo un referéndum sobre una ley electoral que nos permita retroceder a los tiempos democrático-vocacionales de la transición postfranquista? ¿Para cuándo un partido libre de la servidumbre a los mandamientos de los mercados? Y ya que me apuran ¿Para cuándo un referéndum sobre la Monarquía y la posible reforma de un Estado respaldado por la voluntad popular mayoritaria?

13 comentarios:

marian dijo...

Es evidente que la "Marca España" tiene cara y cruz.


Sirgatopardo dijo...

Especialmente "caras"......

marian dijo...

Para los ¿paras?
No se sabe, no se contesta.

marian dijo...

Pero sí sé que tal como funcionan las cosas habría que darle la vuelta a todo y empezar de nuevo, cosa improbable que suceda; nos conformaremos con mejorar lo que tenemos.
¿Y cómo se prueba que un ciudadano es demostradamente capaz?, ¿por qué diga como los demás que buscan ser votados: "porque yo lo valgo"?

marian dijo...

júntame ese "Por qué...diga".

Sirgatopardo dijo...

Quizás con un historial profesional que lo respalde, cosa que cada vez es menos común en los candidatos oficiales de los partidos. En el PSOE concretamente, es sangrante.

Juan Nadie dijo...

Lo del paro juvenil del 50% es tan sangrante que no me salen bromas.
Generaciones (no una, sino varias) nos costará arreglar esto.
Y, mientras tanto, no tenemos cárceles suficientes. Hagamos más y metámoslos a todos dentro (ya sabemos a quienes nos referimos). ¡Viva Berlanga!

Sirgatopardo dijo...

El guión de las últimas escenas de esta película, no se le ocurre ni al mismísimo Berlanga.

finchu dijo...

Sin una presión social más fuerte, parece imposible que estos muevan un dedo.
Es con presión y no lo mueven, habrá que quemarse a lo bonzo.

Sirgatopardo dijo...

O hacerse la lobotomía y pasar de todo.

marian dijo...

Pero a Rafael Azcona (el guión) seguro que sí.

Sirgatopardo dijo...

Más bien a Almodóvar.....por lo kitsch.

marian dijo...

Lo de las cárceles es una idea muy buena, mataríamos dos (o más) "pájaros" de un tiro, también sería un auge de la construcción; pero que las financien ellos con el dinero que han afanado y que curren en su construcción, así se van enterando de lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente, no de el de enfrente.