jueves, 20 de junio de 2013

SUB IUDICE, tendrá que ser así


SUB IUDICE, esta expresión legal en latín, al parecer tan antigua y respetable como el derecho romano, y que en cualquier país que se precie de demócrata, es definitiva e intocable, en el nuestro, paradigma de democracia de nuevo cuño, los mandatarios políticos de¿ambos? bandos la toman por el pito de un sereno.
Viene esto al caso, que tras estar hartos de escuchar a nuestros dirigentes políticos proclamar a bombo y platillo aquello del máximo respeto a las decisiones judiciales, cada vez que llegan al poder cambien ipso facto, seleccionándolos a su modo y manera, a todos los jueces integrantes de los tribunales del poder judicial.
Es por ésta razón, y al amparo del gobierno de turno, que luego se producen decisiones tan sorprendentes, o no, como que hay Fiscalías que parecen bufetes de defensa y Audiencias que anulan aquéllas decisiones judiciales que afectan a según qué personajes de la banca, nobleza y otros sectores del llamado stablishment.
En fin, tendrá que ser así.....

11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No, no debería ser así, pero es y seguirá mientras los órganos de la judicatura sigan eligiéndolos los partidos políticos.

Sirgatopardo dijo...

Privilegio al que no renuncian ni estando contra el paredón.
¿El paredón? ¿En qué estaría pensando?

Juan Nadie dijo...

Ten cuidado con ese tipo de pensamientos, que pueden dar la razón a los irracionales.

marian dijo...

Hay que tener más respeto con la independencia del poder judicial, por favor, un poquito de por favor, que estamos en un país serio.

Juan Nadie dijo...

¿Serio? Lo que quieras, pero serio no, ¿eh?

Sirgatopardo dijo...

Independencia, inocencia, indecencia,......

marian dijo...

penitencia, incontinencia, paciencia...

marian dijo...

Lo de serio iba en broma.

marian dijo...

Madre mía que tinglado nos tienen montado entre unos y otros.

finchu dijo...

¿El poder judicial manipulado por el poder legislativo?
¿En España?
Por favor, que incongruencia, ¡ni ahora, ni nunca!.
Cosas tienes.
Una curiosidad aparte de ver a un fiscal haciendo de superdefensor, mientras un juez determina que un pensionista analfabeto está plenamente capacitado y es responsable de firmar la compra de acciones preferentes de cajamadrid, otro juez determina que la infanta no es responsable ni conocedora de los documentos que firmaba.
Ni manipulándolos.
Es que ellos también son así.

jose dijo...

"Ni manipulándolos.
Es que ellos también son así."

Por ahí, por ahí se explican muchas cosas.