lunes, 18 de noviembre de 2013

A LA BÚSQUEDA DEL "CURRO"

Ya Iba siendo hora de que los empresarios españoles, y su cabeza visible la CEOE, recibiesen una lección magistral como estímulo para aprobar su asignatura pendiente de generación de empresas multinacionales españolas capaces de expandir sus filiales allende nuestras fronteras.
Fotomontaje : Gatopardo
Lo llamativo es que la citada lección la hayan recibido de UGT. El sindicato socialista a través de  su federación regional andaluza, harto de la incapacidad exportadora de nuestra patronal, se ha lanzado a la conquista de los mercados de la formación por cursillos, nada más y nada menos que al mismísimo Caribe
Como toda iniciativa empresarial que se precie, requiere de un esfuerzo económico inicial, que al tratarse de un sindicato de clase y su correspondiente reducida capacidad de generación económica, ha sido financiado por la Junta de Andalucía con un importe, suponemos que a fondo perdido, de 1,8 millones de euros de fondos públicos. Al parecer, según la prensa conservadora (ABC), más de novecientos delegados sindicales, apoyo y conocimiento de la Junta de Andalucía mediante, han pasado por las aulas. Dada la dificultad y duración de las enseñanzas, este depósito ha sido destinado a dietas de viaje imprescindibles para la manutención de los 900 técnicos sindicales.
El mayor desafío con el que se han encontrado los profesores, en las ocho sucursales de formación inauguradas, ha sido el de adecuar el contenido de los cursos a las necesidades y características culturales y profesionales caribeñas. Dados los excelentes resultados académicos obtenidos en los múltiples cursillos impartidos por el sindicato en España, junto a la experiencia acumulada en los mismos por los citados profesores, los resultados se prometen halagüeños.
Los malpensados argüirán aquello del sol, las mulatas, los mojitos, las tumbonas y demás tópicos para desacreditar la expansión comercial del sindicato, mientras que otros criticarán que van a contemplar las apariciones de Chávez a Maduro, o a escuchar las conferencias teológicas de Fidel Castro. Por último los más escépticos los acusarán de en lugar de viajar a buscar curro, ir a la búsqueda de Curro, que como todo el mundo sabe se escapó al Caribe.

Nota : Lo que no está muy claro aún, es si les acompañan en el viaje cultural sus respectivas parejas.

9 comentarios:

finchu dijo...

Ya he dicho, que a lo largo de mis muchos años de trabajo he sabido de cosas feas del sindicato UGT. Es por eso que no descarto posibles corruptelas de algunos de sus dirigentes, también debo decir que tengo buena amistad con cuadros del sindicato por el que no tengo ningún problema en poner la mano en el fuego por su honestidad.
Eso de "según ABC" está muy bien puesto, porque por esos no pongo ni un pino en el retrete.
En mi molesta opinión siempre es mejor dar cursillos en el Caribe que golpes de estado, y de eso el ABC sabe mucho más que tu y que yo.

marian dijo...

"Los malpensados argüirán aquello del sol, las mulatas, los mojitos, las tumbonas y demás tópicos para desacreditar la expansión comercial del sindicato, mientras que otros criticarán que van a contemplar las apariciones de Chávez a Maduro, o a escuchar las conferencias teológicas de Fidel Castro. Por último los más escépticos los acusarán de en lugar de viajar a buscar curro, ir a la búsqueda de Curro, que como todo el mundo sabe se escapó al Caribe."
Me quedo con esto, jeje.

Sirgatopardo dijo...

Es que yo no sé sí tratarlo de surrealista, pintoresco o grotesco. Casi mejor de desvergonzado.

finchu dijo...

Mira, precisamente esta semana pasada que me la tomé de descanso del curro, aproveché para estar con algunos amigos, entre ellos con mi amigo Juan que trabaja en el "ARCUA" el museo de arqueología submarina de Cartagena, algo que nadie se debería perder. Este amigo además de guía del museo y artista plástico es delegado sindical de UGT. Entre las muchas cosas que hablamos, comentamos la famosa foto de la mariscada que publica en tantas ocasiones la prensa facha, y él decía que ese tio se merecía una somanta de palos cada vez que un afiliado de UGT se lo encontrara por la calle.
A su abuelo le tocaron la barriga dos veces, o sea en la fila de presos, cuando decían... hasta aquí, y ponian la mano en la barriga de un preso. Los que había delante se los llevaban a las paredes del cementerio, todavía se pueden ver hoy los agujeros, no les han quitado.
Cuando cumplió condena y llegó a casa le dijo a su mujer, mañana me levantaré temprano para ir a la lonja y comeremos pescado fresco, así lo hizo y al volver a casa se encontró a la pareja de la guardia civil descojonados de risa, se lo volvieron a llevar a la carcel para que no se creyese que con el régimen las leyes eran para gente como él, cuyo único delito fué ser un simple afiliado del PSOE. Pues bien, aún así tuvo el valor, el amor y la determinación de fundar la asociación de vecinos de este barrio donde vivo. Hoy el parque donde juegan los niños del barrio se llama Juan José Cano en su hono. Pero esta historia, la sabes tú, porque yo te la he contado y lo sé yo porque me la ha contado esta familia con la que tengo gran amistad, en el barrio casi nadie la sabe.
A ver si me animo y algún día publico en la taberna alguna entrada con las obras de Juan para que las veáis, son una pasada.

Juan Nadie dijo...

Todo eso que cuentas, Finchu, no anula los despropósitos actuales del sindicato. Es más, por historias como estas, a los actuales dirigentes se les debería caer la cara de vergüenza. ¿A quién o qué representan ahora?

Sirgatopardo dijo...

A mí desde luego no. Precisamente por ética y respeto a los mártires de los derechos laborales, esta peña de vividores debieran merecer la mayor repulsa, de, precisamente los sindicalistas y otras gentes afines a la llamada izquierda.
Ah, y no se nos olvide que todo ha sido bajo la concupiscencia de la Junta, de la que hasta ahora solo ha asomado la punta del iceberg. Nos quedan aún muchas más noticias surrealistas, o quizás no tanto, que sufrir.

Juan Nadie dijo...

Efectivamente.
Muy bien traído lo de la concupiscencia. Yo la llamaría aquiescencia concupiscente, o concupiscencia aquiescente, o...

Sirgatopardo dijo...

....simple pacto entre chorizos.

Juan Nadie dijo...

Mejor, sí. Calla que hoy sale una información sobre las cuentas de UGT que está pidiendo a gritos uno o varios posts. Nos vamos a divertir durante una buena temporada. Divertir es por decir algo, porque en realidad lo que nos va a ocurrir es que nos vamos a poner del hígado. A mí ya me está pasando. Qué banda!