domingo, 29 de diciembre de 2013

FELIZ 2014 MISTER MARSHALL

Un hombre, un voto

Por fin, cuatro o cinco años más tarde del inolvidable e histórico anuncio de ZP, Rajoy proclama, rompiendo su voto de silencio, la anunciación y llegada de los tan ansiados brotes verdes a la economía bancaria. Para lograr tal objetivo han sido necesarios unos recortes presupuestarios de una crueldad social tal, como no recuerdan ni los más viejos del lugar. Asimismo, bajo la excusa del mandado de los "mercados", han hecho retroceder los derechos laborales y sociales a los tiempos de la primera revolución industrial, y, ya puestos, han actualizado la arcaica ley del aborto equiparándola en su progresismo (Gallardón dixit) a las de Irlanda y Polonia, donde, al igual que aquí, las hijas y nietas de los que la propugnan van a abortar a Londres. Mientras tanto la nueva ley de Seguridad Ciudadana, llamada "La calle es mía", parece sacada del extracto más conservador de los sueños recaudatorios más locos de Montoro y el testamento de Fraga Iribarne.
Si a todo esto le añadimos a grosso modo, las púas de la valla de Ceuta, la reelección de Angela Merkel, los registros domiciliarios en las sedes del PP y UGT, la férrea defensa del fiscal a los no imputados en el caso Noos, el empecinamiento de Artur Mas, el futuro, y si no al tiempo, empecinamiento del PNV y Bildu, los estragos de la ley Parot, el súbito arrepentimiento de los etarras...

Lo dicho, feliz 2014 Sres. banqueros.

10 comentarios:

jose dijo...

bien dedicado, porque al resto... le van a ir dando...

Sirgatopardo dijo...

Así será, lamentablemente.

Juan Nadie dijo...

De momento los bancos ya han salido. ¿Cuándo nos toca a los demás?

Sirgatopardo dijo...

Dios proveerá..................diría Bergoglio.

marian dijo...

No te lo vas a creer pero esta noche he soñado que hacía una entrada que se titulaba (refiriéndome al año nuevo) "Bienvenido Mr.Marshall". Increíble pero cierto.

marian dijo...

Qué deprimente el panorama. Y felicidades a los baqueros y a los que los mantienen impolutos, mientras los demás lo vamos teniendo más negro.

Sirgatopardo dijo...

Increíble, la verdad.
Lo de los banqueros no tiene ni remedio, ni quien se lo ponga.

marian dijo...

Lo recuerdo porque estaba soñándolo cuando me he despertado (que si no de qué:)

Sirgatopardo dijo...

Como verás, interpreto tus sueños...

marian dijo...

Lo que te faltaba:)