"Vuelve la Inquisición, retorna Torquemada, por Fallas y San Juan, arderán las barricadas".
Bien pudiera ser el estribillo de algún himno punk valenciano, anarquista e incluso sindical, pero lamentablemente es la triste realidad que se avecina tras la probable nueva ley de Seguridad, que, con marcados objetivos electorales y bajo la imperturbabilidad de Mariano Rajoy, se han sacado de la manga y al alimón, los ministros de Interior y Justicia, o sea, el opusdeísta Jorge Fernández y el camuflado progresista Alberto Ruiz Gallardón.
Para calmar los ánimos de posibles opositores y poner remedio a la proliferación de futuros 'casos Bárcenas' o 'Filesas', el PP trata de modificar la ley sobre financiación de los partidos políticos y prohibir las subvenciones de empresas privadas, aunque eso si, manteniendo la posibilidad de las mismas a las fundaciones afines a los partidos (FAES, Ideas, etc...).
Ahora, que, más que nunca, la derecha más recalcitrante campa a sus anchas por los caminos de la economía, la cultura y la religión, serían necesarios como contrapunto unos sindicatos y partidos de izquierda transparentes y correosos, Cándido Méndez reconoce desórdenes y descontroles en UGT, aunque, eso si, matizando que los sindicatos sufren constantes y prolongadas campañas de acoso.
Mientras tanto, en el Ministerio de Hacienda, su titular Montoro, continúa con su cremá particular, que ésa es otra...
4 comentarios:
Sí, necesitamos esos sindicatos que cobran por cursos que no se dan y que dan títulos de cursos a gente que no los ha hecho, que falsifican maletines y luego inflan el coste, cuyos dirigentes gestionan decenas de empresas, etc. Esos son los sindicatos que necesitamos... y que tenemos, por nuestros pecados.
En cuanto a ciertos ministros del gobierno central, pues bien, oiga. Antes teníamos ministros incocumentados y completamente ineptos e incompetentes; ahora gozamos de ministros-frikis: Montoro, Wert... Genial.
Ah, por cierto, ¿alguien se creyó alguna vez lo del "progresismo" de Gallardón?
No lo dirás por la Fátima....
Lo más progresista que ha hecho Gallardón, fue faltar a un Rosario el día de las elecciones...
Vade retro...qué yuyu.
Publicar un comentario