Impartiendo una clase magistral de aristocrática democracia |
Si a estas alturas de la película, alguno, o alguna, dudaba de la culpabilidad de S.M. la Infanta Doña Cristina de Borbón en el caso Noos, pronto quedó despejada la duda al ver su resplandeciente sonrisa, nobleza obliga, dirigida a los periodistas y a cuantos se encontraban esperándola impacientemente a la entrada de los Juzgados de Palma de Mallorca. No sólo ha dado muestra con su serena y educada actitud, de una confianza ciega en la justicia española, sino que de paso ha acallado aquellas bocas malintencionadas que ya vaticinaban una suspensión de la imputación y posterior declaración de la Infanta, dando de paso una auténtica lección de democracia. ¿Qué ciudadano de a pie, en una situación tan comprometida, habría sido capaz de demostrar tanto temple y coraje?
Pues a pesar de lo antedicho, y esto es la más escandaloso del caso, el fiscal aún se toma la licencia de solicitar le sea impuesta una multa de seiscientos mil euros.
¿Es que en España se castiga a las personas de buena fe?¿Es que no ha tenido bastante con el quebranto de la confianza depositada en su esposo?¿Es que hemos vuelto a tiempos pretéritos y anteriores a la cruzada?
Fdo: Un monárquico recalcitrante
12 comentarios:
Si estuviésemos en tiempos pretéritos y anteriores a las cruzadas, yo te podría decir dónde estaría ahora mismo la Infanta.
"No sé", "No me consta", "No me acuerdo"... Fantástico.
Pero también muy bien el juez en alguna de las preguntas: "¿De verdad creía usted que todo eso iba a colar?"
Bendito país.
¡Hombre de poca fe!
De ninguna fe.
Entonces como el juez.
Si es que tienen mala suerte con la gente que los rodea...
¿Temple y coraje? Sí, ya. Lo que le echa es mucho morro y mucho "dientes dientes" Esto forma parte de la escenografía para la actuación, pues no lo habrán estudiado ni nada, ya el guión... se les ha quedado un poco pobre (era de esperar, no nos pilla por sorpresa) Pero lo que importa, comedias aparte, es que si se prueba por lo que está imputada, de nada sirve su guión de esa declaración, porque el desconocimiento de la ley no exime...
Es posible que la multa ya esté pactada. Anda que se la veía muy preocupada. El sacrificado por la causa real igual es el balonmanista.....
Pero quien firma lo que ella parece firmó, cuando pagaba con el dinero que caía del cielo, lo firmó ella, no el marido, alguna responsabilidad legal tiene que tener eso (ah, unas multitas de nada).
El guión ya está escrito, desgraciadamente, y se sabe de antemano quién tendrá el papel protagonista: el marido, que tampoco irá a la cárcel, aunque se demostrase que es culpable.
Alguno tiene que pintar la fachada de La Zarzuela.
La Zarzuela, residencia de la familia real, primer sitio donde se representó esa forma musical que todos conocemos y que alterna partes cantadas con partes escenificadas, una especie de opereta.
Zarzuela es diminutivo de zarza.
No sé si esto significa algo, pero me apetecía ponerlo.
La ópera bufa, más bien.
Sabía lo de la zarzuela, no sé tampoco si significa algo, pero viene a cuento totalmente.
Publicar un comentario