Un día después de la debacle electoral de los partidos políticos adscritos al "stablishment", un día después de habernos liberado del implacable acoso mediático al que nos han sometido , Dios e Iglesia mediante, por medio de los panfletos electorales amenazantes de hecatombes machistas, las unas, y futuros holocaustos posfranquistas, los otros. Un día después de que la inmensa mayoría de los posibles votantes permaneciésemos en nuestra "keli" viendo al Madrí celebrando la décima, nos hemos desayunado con la foto de Pablo Iglesias como la anun ciada Santa Aparición de la Virgen de los Remedios a los descreyentes democráticos.
He de reconocer que el tipo en cuestión, ni me va ni me viene, y que yo sepa, tampoco contribuirá a poner ningún impedimento al irrefrenable avance capitalista de Bruselas, y que pese a lo cual en principio lo sitúan bastante por delante de sus competidores en mi modesta apreciación de preferencias políticas. Es innegable, al César lo que es del César, que posee un "background vitae" cultural y profesional, que ya quisieran para sí la mayoría de sus oponentes.
Uno, que por desgracia, se confiesa amante incondicional del reino de la Utopía, y que no obstante, procura no comulgar con ruedas de molino, confía en que el milagro no se convierta en flor de un día, y, que, vislumbrado el futuro negocio del desencanto, como consecuencia del tan vilipendiado "Movimiento 15 M", la proclamada utopía de libertad y ética, no sea, como siempre, convertida por mor de las imponderables ambiciones humanas en agua de borrajas.
A pesar del semblante optimista mostrado ante la tele por los portavoces de los partidos mayoritarios en la valoración de los resultados electorales -mediocridad personal y cara dura profesional lo posibilitan-, y que además no parezcan haberse dado por enterados, Pablo Iglesias -su partido es una incógnita-, ha logrado con su discurso moderado e inteligente aglutinar ante las urnas a unos cuantos utópicos, que, si no al tiempo, cumpliendo religiosamente tan sólo con la promesas electorales de viajar en low-cost y percibir un sueldo terrenal -pues no es para tanto-, verán incrementados exponencialmente los votos procedentes de los abstencionistas en próximas elecciones generales.
Quizás, observando lo que acontece en países tan democráticos como Francia y Holanda, no resulte tan descabellado ser utópico mientras el cuerpo aguante, esperando, eso sí, que no se trate de una cortina de humo más propiciada por los alargados tentáculos capitalistas. Bien mirado, con los votos que han aportado Le Pen & Co, no les va a ser necesario.
Como decía el viejo chiste de Camilo José Cela ante la duda de escoger el lugar del entierro entre sus dos puebles de adopción.........."Si muero en Villapresente de Arriba, que me entierren en la de Abajo y viceversa, sólo por joder"...
Nos conformaremos con eso. Por cierto, estoy escribiendo estas reflexiones justo al lado de las obras de la Fundación Botín. ¿Cuándo las terminarán? ¡Qué contradicción! Pero qué ganas que lo inauguren...
Nos conformaremos con eso. Por cierto, estoy escribiendo estas reflexiones justo al lado de las obras de la Fundación Botín. ¿Cuándo las terminarán? ¡Qué contradicción! Pero qué ganas que lo inauguren...
16 comentarios:
Lo de Pablito Iglesias tiene tela, lo veréis.
¿Lo del 15-M, utopía? ¡Ay! Ojalá fuese eso, pero no. ¿Comida de coco a la gente? Me temo que sí.
Ya veremos si entran a las ofertas de coalición que ya les están lloviendo desde todas las partes. Estos están por ver, a los otros les tengo vistos.
En cualquier caso, los prefiero a los de Le Pen...
Hombre, eso callado está dicho.
Pablo Iglesias una preparación sí parece tener. Da clases de Ciencias Políticas, o sea, de nada.
He de reconocer que me ha apenado las caras de perros apaleados que presentaban Rubalcaba y Valenciano.
Qué estará tramando el paisano para después de que le echen...
A mí ni un cristo, con perdón.
¿Echar a Rubalcaba? Imposible, no se atreven, se irá él, argumentando cualquier falacia, pero no creas que se va a quedar quieto, ponte en lo peor.
Yo no he sufrido el acoso mediático porque ya paso de verlos y los evito (más que nada por salud mental) De lo que sí me alegro (pues es algo que le había pedido a todos los santos del santoral), es que se haya roto el bipartidismo, y que el pastel esté más repartido. Otro día tocará hablar del pastel, claro.
Aunque todos sabemos que en las generales seguirá pasando los mismo de siempre.
Son unos teatreros, a mí no me dan ninguna pena. Les han dado donde más les duele: perder votos. A ver si espabilamos y nos entra en la cabeza que están ahí porque les votamos.
A pesar del panorama político votable sea lo que es, pero por algo se empieza.
Te apuesta lo que quieras, a que los que vengan ahora al PSOE serán aún peores que estos. Aunque parezca increíble los hay peores en la inagotable cantera de trepas mediocres. No he podido dormir del disgusto, no te digo más...
Si las cosas son susceptibles de empeorar, lo harán.
Mirad, alguien que desde los 14 años!!! está en la política, no es de fiar.
Lo único que le ha dado tiempo a aprender es a trepar.
Claro que los que tenemos están en idéntico caso.
Asín que... a joderse, esto es ehpaña!!
La que se avecina en el PSOE...¿gente nueva con ideas nuevas?
La que se avecina en el PSOE...¿gente nueva con ideas nuevas?
O ideologías nuevas. Que no se puede estar en la misa y en la procesión.
La procesión de ineptos...
Publicar un comentario