martes, 3 de junio de 2014

LA ABDICACIÓN / CRÓNICA DE UN MONÁRQUICO RECALCITRANTE


Día de duelo, tragedia y desconsuelo, día de agradecimiento, de incondicional apoyo monárquico, de orgullo y exaltación patriótica.
El día 2 de Junio del 2014, Su Majestad Don Juan Carlos I Rey de España, ha abdicado de la Corona en beneficio del legítimo heredero y futuro rey, Felipe VI.
El día 2 de Junio del 2014, en un acto de amor, sacrificio personal y generosidad sin límites, un rey, que pasará a la historia como faro guía y garante de la democracia española del siglo XX, renuncia por decisión libre y personal, al regio privilegio de seguir portando la Corona del Reino de España.
Alguien que ha sabido afrontar con tanta entereza las continuas e innumerables amenazas terroristas, campañas de difamación orquestadas por medios antimonárquicos, presuntas operaciones comerciales inadecuadas por parte de algún familiar político, y, renuncia a seguir ejerciendo la labor para la cual fue escrupulosamente educado desde la cuna misma, para dejar expedito el camino a la actuación judicial, merece, no sólo la admiración y agradecimiento de todos los monárquicos de corazón, sino también de sus más encarnizados detractores. Quién ha dado muestras tan firmes de ejemplar respeto hacia la voluntad popular e igualdad de derechos de todos los ciudadanos españoles, merece la más alta estimación por parte de todos y cada uno de sus súbditos. Quién en sus discursos proclamó la absoluta igualdad de todos los españoles ante la ley, y fue adalid de los valores fundamentales que conducen al progreso de una nación, y que no sólo logró agrupar a la filas de "juancarlistas" reconvertidos a la mayoría de sus súbditos, sino incluso a los máximos responsables de los partidos con estatuto republicano, merece por derecho propio pasar a los anales de la más brillante historia de España.
Intereses bastardos, haberlos haylos, aprovecharán esta coyuntura para difamar su intachable trayectoria buscando el origen de esta decisión a la inevitable consecuencia de los recientes sondeos y la notable caída del apoyo popular a la Corona. Mientras tanto, los titulares de la prensa internacional girarán acerca de su sana afición a la vela, caza y femeninas compañías, viéndose satujrados los mentideros madrileños con chismes malintencionados acerca de la imputación a la Infanta Cristina y su posterior exculpación fiscal. Pocos medios en cambio tendrán el coraje legítimo de valorar en su justa medida el titánico esfuerzo realizado por el viejo, y aún convaleciente monarca, en su reciente y prolongado viaje de estado a través de diversos países islámicos, contribuyendo con su carisma y encanto personal, a reforzar las relaciones comerciales en forma de multimillonarios contratos, entre los diversos directivos en comité de las grandes empresas españolas y sus equivalentes árabes.
Un veterano monarca, que ha hecho gala en multitud de ocasiones, y desde el primer instante hasta el último suspiro de su prolongado reinado, de un inquebrantable servicio a los intereses de España. Prueba de lo anteriormente dicho, es, que momentos antes de poner en conocimiento  público su meditada decisión, cumpliendo estrictamente con la Constitución al hacer acto de entrega oficial de su documento de abdicación al presidente Señor Rajoy, aún tenga el detalle de enviar un mensaje de ánimo a la Selección Española de Fútbol cara al compromiso de la defensa de su título de Campeona del Mundo en el próximo campeonato de Brasil.
Asimismo cómo olvidar homenajear la estoica y callada labor desarrollada por Su Majestad Doña Sofía en favor del desarrollo democrático de su patria de adopción. Su infatigable entrega en acciones humanitarias y culturales, no tiene equivalencia en Casa Real alguna.
Por último, y a juzgar por el tamaño del Bribón y de los trofeos y conquistas de todo tipo obtenidos durante su ajetreada trayectoria profesional, en buena ley hemos de considerar su reinado como de "hondo calado".
Hoy lloran esta abdicación desde la bahía de Palma hasta los Urales, desde Kenia a Zimbabwe, y desde el teatro y los escenarios del music-hall, hasta las mismísimas pistas del circo.

17 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Así se habla! Súbditos, y no ciudadanos, hombre, hasta ahí podíamos llegar!

Titánico esfuerzo, sí, que algunos no le reconocen.

Por su parte, y para consolar a los "monárquicos recalcitrantes", este raro republicano a quien no molesta la monarquía, felicita a dichos monárquicos, porque ahora van a tener, como los papistas, dos reyes: uno emérito y otro en funcionamiento. Borbones, eso sí.

Sirgatopardo dijo...

Ya dice el dicho popular: "Más vale que sobren, que no que falten..."

Sirgatopardo dijo...

Yo ya me he hecho socio de LaLeti de Madrid...

jose dijo...

Hala, reyes a borbotones!

Pero bueno, tu qué estás, a favor o en contra?

Sirgatopardo dijo...

Ni a favor ni en contra, si no todo lo contrario...

Juan Nadie dijo...

Desde luego la república tal como la quieren "Podemos" e "IU" ni en bromas. Pues sólo nos faltaba eso.

marian dijo...

Es que son como buitres. Yo tampoco, no quiero una República "circunstancial", sino como dios manda o la Constitución, qué sé yo.

marian dijo...

Eres tremendo. Está muy bien tu escrito.

Sirgatopardo dijo...

Se lo he copiado al Gran Wyoming...

marian dijo...

Estos temas son más para un debate hablado que escrito, porque habría que tocar muchos puntos y con calma.

Juan Nadie dijo...

No me lo creo, el Pequeño Wyoming no sabe escribir así.

Sirgatopardo dijo...

IU y Podemos no tienen claro si prefieren una república soviética, o bananera.

marian dijo...

Yo creo que debería votarles España entera en las próximas elecciones generales, para que por fin gobiernen y vayan arreglando España de una vez, hombre.

Juan Nadie dijo...

Cualquiera de las dos cosas les vendría bien, Gato, a los dirigentes digo, a los ciudadanos que les vayan dando.

ANTONIO CASARES dijo...

Por pedir que no quede: yo pido, digo, es un decir, que diría Vallejo, la Novena porque si digo la Séptima se prepara la caballería, y no precisamente andante.
En mi opinión, está todo atado y bien atado, como dijo el que te dije,¿una república sin republicanos? El PSOE no está por la labor, así que habrá monarquía de noche y de día, no hay tu tía (ni mía). Vacilo por no llorar. Disculpen.

ANTONIO CASARES dijo...

¿PODEMOS? Qué fácil lo ven. Con los massmedia haciendo ditirambos, apologías, lisonjas, alabanzas, encomios, hipérboles, panegíricos... unidireccionales, monolíticos y sin poros... Menuda paliza nos van a dar,nos están dando ya, con su consiguiente lavado de cerebro antirrepublicano...

Sirgatopardo dijo...

Es insoportable y baboso. Ayer, sin ir más lejos, en el telediario de la Primera Plural y Democrática, no dijeron ni pío de las manifestaciones que hubo por todo el país.
No he esogido la foto del post por casualidad.