miércoles, 11 de junio de 2014

LA VASELINA DE MARCA


Dice el diccionario que la vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga, generalmente de cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada del petróleo, y que, la composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.Si ellos lo dicen, será.
Asimismo explica que en grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente, y que, en grado menos refinado (petrolato amarillo, ámbar o marrón) se usa normalmente en la industria pudiendo contener impurezas como compuestos aromáticos policíclicos de carácter cancerígeno. Por esto, la Unión Europea legisla el uso de las fracciones menos refinadas para su uso exclusivo en la industria y especificándola de no apta para el uso humano. También aclara que la vaselina es hidrófoba, es decir, prácticamente no se disuelve en agua, y es menos densa que esta (0,9 g/cm3). En su etimología, y al parecer, el término proviene del inglés vaseline, un nombre comercial, y éste, quizás, de Wasser (en alemán, 'agua') + έλαιον (elaion, en griego, 'aceite') + sufijo -ine.

Como al menos el diccionario que yo he consultado, no explica nada respecto al grado de refinado en las aplicaciones empleadas en sucesiones monárquicas, mi duda estriba en saber con qué clase de vaselina me están untando los periódicos con EL PAÍS a la cabeza, las televisiones, públicas o no, y demás medios de propaganda.

Tan sólo confío en que sea de marca pija, que está finalizando la crisis...

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! Tras haberla probado "a fondo", los parlamentarios del PSOE en el Congreso, "cumpliendo" con sus estatutos de partido, la han aprobado mayoritariamente. Los tres diputados que la han rechazado han sido multados con 600 euros per cápita. 
.  

31 comentarios:

marian dijo...

The show must go on.

marian dijo...

¿No comprendes que es por el bien de las patrias?

Sirgatopardo dijo...

Más bien de las parias...

marian dijo...

Muy bueno. También, también.

Sirgatopardo dijo...

Las actitudes de Rubalcaba y Rosa Díez, y por ende del PSOE y como se llamen los otros, son simplemente bochornosas. La del PP previsible.

marian dijo...

No es para sorprenderse, ¿no?, era de esperar.

Sirgatopardo dijo...

Por supuesto, tanto mayor el bochorno.

Juan Nadie dijo...

Que yo sepa, la votación no era para decidir si república o manarquía, sino para aprobar la sucesión. Vale, no la aprovamos, y entonces ¿qué?, ¿obligamos al abuelo a continuar, que está muy mayor, o cómo hacemos?
Ya llegarán tiempos mejores, tranquilo.

Juan Nadie dijo...

"manarquía" va con una "o", "aprovamos" con "b"... Un desastre.

Sirgatopardo dijo...

No, si yo tranquilo estoy. Lo de los tiempos mejores igual no lo ven nuestros ojos; es que simplemente no soporto el baboseo a que nos tienen sometidos los unos y los otros. ¡Como sí fuesen los salvaguardas de la democracia! Que somos mayorcitos y no necesitamos niñeras...

Juan Nadie dijo...

Es posible que no lo veamos, aunque quién sabe.
Lo que dices es verdad, pero te digo una cosa (como te digo una cosa, te digo otra), yo, que me considero republicano, jamás votaría una república como la que parecen pretender quienes se llenan la boca en vano con esa palabra, esos que confunden la democracia con su torcida y torticera idea de república. Repúblicas bolivarianas y bananeras, ni hablar, ni de coña.

Sirgatopardo dijo...

Cuando la proclamen, tiempo tendremos de criticarlos.

Sirgatopardo dijo...

De todas formas no creo que todos sean bolivarianos, que también hay republicanos conservadores. Pregunta a franceses, alemanes etc... que opinan.

Juan Nadie dijo...

Efectivamente, ahí queríamos llegar.
Ya me conformaría yo con una república francesa, o alemana, o sueca, o italiana... hasta argentina, donde toda corrupción tiene su asiento (igual que aquí), pero ni harto de vino tragaría por una república venezolana, o cubana. o iraní, o coreana... (ejemplos desgraciadamente hay para aburrir), que de repúblicas sólo tienen el nombre.
República: de res (cosa, asunto) y populus (pueblo) (de los asuntos del pueblo, no tomado éste en el sentido marxista, sino real), sistema de gobierno que se fundamenta en la primacía de la ley y la igualdad de los ciudadanos ante ella. ¿Alguno de los países que he citado en segundo lugar cumple estos requisitos? Me temo que no. Los primeros sí. Entonces...

Sirgatopardo dijo...

Estamos en Europa, y si el gran capital no nos termina de asfixiar, a pesar de lo que auguren los medios de comunicación serviles a Don Dinero, no hay posibilidad alguna de que ni bananeros, ni bolcheviques, accedan al poder. Para eso están las urnas, de las cuales al parecer, los "demócratas" sólo se acuerdan para algunos menesteres.

Juan Nadie dijo...

Afortunadamente, no hay ninguna posibilidad.

Sirgatopardo dijo...

Ni siquiera democrática.

Juan Nadie dijo...

Ni siquiera. Ni quisiera.

Sirgatopardo dijo...

Empezando por el aforamiento de los....
¡Viva España, la Constitución y los que por el morro se la saltan!

marian dijo...

"Hemos arado en el mar" dejó dicho Simón Bolívar cuando vio en qué habían convertido su revolución...

marian dijo...

Se autodenominan como repúblicas bolivarianas para darse prestigio, y usando el populismo acaban creando un engendro que no hay por dónde cogerlo pues se convierten en más papistas que el papa.

Sirgatopardo dijo...

Es que es cuestión de dignidad humana. ¿Este ahora también estará acorazado como el padre? Ni el Potemkin...

Sirgatopardo dijo...

Si tan honorables son, ¿para qué necesitan tanto foro y tanta inviolabilidad?

Sirgatopardo dijo...

Y encima suelta Gallardón, el meapilas, que no constituyen ningún privilegio. Es inaudita la cara tan dura y hasta dónde puede llegar el servilismo a la causa...

Sirgatopardo dijo...

Por cierto, se aconseja a los republicanos hacer la Ruta Jacobina, no confundir con la Ruta Jacobea, que se han dado casos cercanos, y así nos va....

Juan Nadie dijo...

La Ruta Jacobina la hice yo completa hace mucho tiempo. La Jacobea también, aunque no completa.

Sirgatopardo dijo...

Pues menos mal...

Sirgatopardo dijo...

.....el que la hace completa, acaba como Luis Mª Anson.

Sirgatopardo dijo...

O Rubalcaba.

Sirgatopardo dijo...

O Rubalcaba.

Juan Nadie dijo...

No sé (no quiero saber) quienes son ese par de mendas.