jueves, 26 de junio de 2014

TENDRÁ QUE SER ASÍ / EL REINO A RAS DEL SUELO


El reinado de Felipe VI se estrena con una nueva avalancha de acusaciones por corrupción. Una ola más, de ésas que con tanta frecuencia y empujada en forma de galera cantábrica, llega a nuestras costas, y, que obligará al nuevo monarca a guarecerse cuidadosamente de las posibles salpicaduras que le pudieran causar a su corona las imputaciones de su hermana y cuñado el ex balonmanista Iñaki Urdangarin, por distintos delitos de blanqueo de capitales. 
Unas salpicaduras que ya han cubierto de lodo hasta la coronilla al PP, PSOE, UGT, y recientemente a IU y su candidato al Parlamento Europeo Willy Meyer. El amigo Willy se ha visto involucrado -sin su conociemientos-  en un turbio asunto de pensiones en una sicav domiciliada en uno de esos paraísos fiscales, que su partido con tanta insistencia quiere extinguir. Visto lo visto, no me extraña.
En la UGT mientras tanto, el único que parecía desconocer el destino de los fondos para los cursos de formación era Cándido Méndez. Magdalena Álvarez, según propias palabras, dimite del cargo en el BEI por presiones gubernamentales.
¿Tendrá algo que ver que somos el país más aforado del mundo? Si tiene algo que ver, ¿será origen o consecuencia? ¿De dónde demonios salen nuestros 10.000 aforados? ¿Será que habrá que conceder más foros? ¿Será que hay que aforar también a los sindicalistas? ¿Será que habrá que eliminarlos todos? ¿Será que tiene que ser así?...

Seamos optimistas, y por lo tanto saquemos la conclusión que éste es un país en el que todos nos medimos por el mismo rasero, eso sí, a ras del suelo, y que no hace distinciones. Afecta tanto a izquierdas como o derechas, a empresarios como a sindicalistas,  a aristócratas como a plebeyos, a ateos como a creyentes.
Las bajas pasiones, la ambición y la desvergüenza, a juzgar por los hechos, no distinguen clases sociales ni idearios políticos.
Rubalcaba, escandalizado, se ha retirado de la política activa. Descanse en paz.

18 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No solamente Willy Meyer está involucrado en esa Sicav, sino Valenciano, Cañete, Rosa Díez..., todo cristo. Meyer ha dimitido porque lo han pillado, sino de qué. Inmediatamente se ha puesto a dar clases de moral democrática con esa dimisión, qué morro...

¿Rubalcaba se ha retirado? Sí, eso dice, pero yo no me lo creo.

Juan Nadie dijo...

Efectivamente, en este país -y en todos, añado yo- las bajas pasiones, la ambición y la desvergüenza, a juzgar por los hechos, no distinguen clases sociales ni idearios políticos.

Sirgatopardo dijo...

Pero en otros pagan por ello, y a la mínima dimiten.

Juan Nadie dijo...

Rubalcaba ha vuelto a la Universidad, ¿a dar clases de qué? ¿De Química o de Alquimis?

Juan Nadie dijo...

Alquimia (tengo que cambiar el teclado, me esconden las letras).

marian dijo...

Qué manía con fastidiarles los planes, y de jubilación además. No hay derecho. ¿Qué va a ser de ellos en la vejez con una simple pensión de la seguridad social? Es que nos escandalizamos por nada. Pobrecitos, no tenemos compasión.

marian dijo...

Esto de dedicarse a la política "oficial" es un gran negocio, para su beneficio, claro.

marian dijo...

Acaban juntándose con unos cuantos sueldos y encima quieren más, mucho más, pero que mucho más.

Sirgatopardo dijo...

Las clases que vaya a dar Rubalcaba. Seguro que ni aparece.

Sirgatopardo dijo...

Hacienda somos todos.....dice el eslogan.

Juan Nadie dijo...

Es posible que ni aparezca, sí, mejor. No olvidemos (solemos tener mala memoria) que es uno de los responsables (el máximo) de esas leyes de educación que han hecho que llevemos un montón de años a la cola del mundo. "Las generaciones mejor preparadas de la historia de España", dicen sus correligionarios. Y una mierda..

jose dijo...

Y la Magdalena, que cobrará 10.000 euros al mes por dejar el BEI, qué me decís?

marian dijo...

Socia lista que es ella.

marian dijo...

Para expropiarle el sueldo de exministra.

Sirgatopardo dijo...

A ver si la encierran...

marian dijo...

La de parásitos que estamos manteniendo.
¿Qué es eso de las pensiones vitalicias? ¿Por qué? Cuando además tienen ingresos por todos los sitios y un patrimonio para vivir de las rentas tres vidas.

Sirgatopardo dijo...

¡Al abordaaaaaaje!

marian dijo...

Eso, eso es lo que gritan ell@s.