viernes, 27 de mayo de 2011

Españistán

He aquí un moderno cuento para adultos, no necesariamente de contenido sexual, aunque eso si, nos está tocando los ......... :


domingo, 22 de mayo de 2011

Lo que gusta y lo que no gusta

Concentraciones en Sol
¡Qué movida más curiosa la del 15-M, oye! A mí es que me tiene en un sin vivir. Tengo sentimientos encontrados, para qué te voy a engañar.
Por un lado, me parece fantástico que la sociedad, o una parte de ella, comience a desperezarse por fin, aunque los despertadores los hayan programado tres fulanos que enredan en Internet. Quizá sea un ataque de nostalgia, porque uno no puede menos que recordar las manifestaciones que se montaban un día sí y otro también en algunas ciudades de España, allá por el Paleolítico Medio, en las que literalmente te jugabas la vida. Claro que en esas manifestaciones se protestaba contra una dictadura; agonizante, eso sí, pero dictadura. No creo que sea lo mismo.
Por otra parte, me da la sensación de que todo este festival acabará en nada, teniendo en cuenta las propuestas que se hacen (ninguna) para intentar que esta joven y sin embargo decadente democracia acabe mereciendo tal nombre. Nos aburriremos enseguida. Es que además llega el verano, hombre, y los chavales tendrán que irse con sus tiendas de campaña a buscar algún sitio mágico de esos que ellos conocen, donde hay maravillosas conjunciones planetarias que anuncian la era de Acuario. O algo así...
En fin, no soy yo sólo, hay más gente que piensa de forma similar:

Viaje a Sol

Cómo no va a maravillar el espectáculo de una sociedad civil que se sacude el abatimiento y pega un grito de desahogo que restalla como un latigazo. Que en plena campaña surge como un personaje colectivo que vuelve ridículos, estériles, los rituales endogámicos de los mítines.
Cómo no va uno a sentirse reconciliado con su época después de descubrir que la gente que se cruza por la calle es mejor que los políticos profesionales que hace tanto defraudaron. En estos pasados días, he podido detectar emoción y sentido de la trascendencia histórica en amigos y conocidos rescatados del cinismo, de la resignación. No quieren cambiar el sistema. Exigen que sean aplicados principios fundacionales eternamente traicionados, y que terminen la impunidad y la retórica estafadora de la partitocracia.
Hasta aquí, lo que gusta. Y más valdría no ahondar en el 15-M, conformarse con este retrato parcial, porque sólo así es posible librarse de la increíble agresividad -"No te enteras de nada", es la más suave de las reprimendas, como si no alienarse equivaliera a no comprender- que castiga a cualquiera que no abrace este movimiento en los términos de su versión idealizada.
Ésta es una de las cosas que no gustan.
Otra, el narcisismo por el cual algunos portavoces, presos del entusiasmo, han llegado a arrogarse la soberanía popular en sustitución del Parlamento y sin someterse a unas elecciones, como golpistas de fogueo. Otra que, aun asumiendo que la entrada de la policía en Sol para dispersar habría constituido una irresponsabilidad, y que el campamento no tiene la menor inclinación a la violencia, queda la sensación de que el cumplimiento de la Ley es cosa de pringaos que no disponen de coartada revolucionaria. Y otra, que el movimiento tiene una naturaleza desdoblada. Que siendo verdad que acoge a una sociedad civil que atiende antes a un afán catártico que a una intención ideológica, en su núcleo está intervenido por grupos de extrema izquierda cargados de ideología, venidos para cobrarse la revancha por derrotas históricas, y cuya visión estalinista, totalitaria, del porvenir constituiría, de cumplirse, una tragedia para la libertad del individuo.
Estoy harto de aclarar que no considero que todo el 15-M sea así. Pero que sí existe ese meollo nada transversal cuyas asambleas y cotidianeidad ayer era fotografiadas en Sol por turistas que parecían visitar una reserva mapuche. O la selva Lacandona, que se nos ha puesto al alcance del Metro para los turistas del ideal.
Terminé. Ya podéis empezar a llamarme facha, y carca, e hijoputa. Pues eso espera en vuestro roussoniano mundo nuevo al que discrepa, así sea en matices. DAVID GISTAU

Viva la Democracia

Ya pasó la resaca electoral, la jornada dominical ha constituído un gran éxito, han salido - como siempre - triunfadores todos los partidos, no se han producido incidentes violentos, el pueblo español ha dado un ejemplo de madurez democrática, el aumento del índice de abstención no tiene mayor importancia, los candidatos electos se felicitan por los éxitos mientras prometen cumplir las promesas electorales, nada nuevo bajo el sol,......en las plazas de las ciudades españolas siguen reunidas multitudes del M -15, - jóvenes en su mayor parte - hastiadas de toda esta patraña pre y postelectoral y esperando a que algún dirigente político, del partido que sea, tenga la decencia suficiente de explicarles "in situ" como piensan reaccionar a estas demandas planteadas por algunos de los parados incluídos en ese fatídico porcentaje del 43%, y que medidas van a tomar para sofocar la ola de descontento y movimientos de protesta que se les avecinan cara a las próximas elecciones generales.
Como decía Bob Dylan : La respuesta está en el viento.
Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización
Ernesto Sábato

sábado, 14 de mayo de 2011

Bellaquerías

ZapateroJ.L.R.Z., presidente:

"Miente como un bellaco el que diga que hemos hecho recortes sociales"

Hay que tener morro para..., no, vamos a hablar en serio, hay que ser canalla para soltar semejante embuste sin ponerse colorado, y pretender además que nos lo creamos como si fuésemos imbéciles.
¿Pero es que no se cansa nunca de mentir, señor Rodríguez?

Como podrán suponer a los diez minutos la red se inundó de comentarios del estilo "yo también soy un bellaco", "llamadme bellaco", etc. Pero la respuesta más fina en este caso fue la de IU:
- El B.O.E. miente.
- ¿El Boletín Oficial del Estado?
- Sí, todos los recortes figuran ahí negro sobre blanco.

Muy bueno también Andreu:


En fin, ánimo, que no hay mal que cien años dure.

martes, 10 de mayo de 2011

Acerca de feligreses, talibanes y pasotas

El Roto
Se hizo la luz, adiós crisis, paro, listas de espera, corrupción, especulación. Vivan los mítines, los sobres en el buzón, los anuncios en televisión, las sonrisas de hiena, las descalificaciones al contrario (por otra parte lo único cierto que dicen), los besos a niños y señoras, el estrechamiento de manos y palmadas a los transeúntes, y hasta los panfletos políticos vía Internet publicados por los talibanes adeptos a la causa.
Estamos por fin sumidos en la campaña electoral y la felicidad y el optimismo inundan los rostros de los sumisos feligreses asistentes a los miles de mítines que recorren los recintos del país escuchando las gestas y promesas de los aspirantes a los cargos en litigio.
El inútil despilfarro de estas sumas ingentes de dinero destinadas a que la mayoría vote al mismo partido que ha votado siempre, pues en algo había que gastar el dinero del recorte de las pensiones, sueldos de funcionarios, presupuestos de sanidad y educación, obras públicas, etc... además de talar bosques enteros para lograr rellenar los vertederos del papel electoral sobranteque los pasotas depositamos día sí y día no, como cívicos ciudadanos en el cubo de color azul de los reciclajes.

Ahora sólo falta, que alguien me diga, que como no voto..............., no tengo derecho a opinar.

viernes, 6 de mayo de 2011

Indignaos

Indignaos es el título del famoso libro de Stepháne Hessel que tanto éxito tuvo en Francia y que lleva camino de repetir en toda Europa. Ayer lo leí y la verdad es que me he indignado bastante menos de lo aconsejable.
Claro que para indignarse con nocturnidad y alevosía no hay más que abrir los periódicos en el día de hoy y deleitarse con las últimas chapuzas de ¿nuestros? Tribunales. Quede claro que uno no tiene ni zorra de Derecho y que por lo tanto no está capacitado para poner en duda las decisiones de tan eminentes magistrados, así como tampoco comprende que se lleven la contraria los unos a los otros y sean incapaces de tomar decisiones unánimes en temas tan meridianamente claros. No voy a entrar en si la legalización de Bildu es correcta o no, lo que me preocupa es la inseguridad de que si un día he de ir a juicio, con que tipo de Juez toparé, ya que la aplicación del código penal, depende al parecer más de quien te juzgeque del código mismo. Ante las enormes dificultades que al parecer entraña cualquier veredicto, no quiero imaginarme los cargos de conciencia que tendrán cada noche sus Señorías.
Tambíen pudiera ocurrir en el caso de la legalización de Bildu, que los jueces hayan escuchado el consejo de los políticos, que al fin y al cabo son los que les otorgan los cargos.

martes, 3 de mayo de 2011

Declaración de Patrimonios

Ahora que llegan las elecciones y algunos políticos, en un democrático ejercicio de "transparencia", declaran su patrimonio, uno comprende sus sacrificios y lo dura que es la vida política. Me explico, si con sueldos declarados medios de entre 70 y 100 mil euros anuales - otros ingresos aparte -, declaran unas cuentas corrientes que reflejan ahorros de mileuristas e hipotecas sobre sus viviendas, nuestros representantes, a los cuales se les supone experiencia y conocimiento en las finanzas, son incapaces de ahorro alguno, a uno le asaltan las siguientes dudas : nos estarán vacilando y tendrán depositados sus ahorros en el extranjero y sus patrimonios a nombre de testaferros, o simplemente son unos derrochadores sin idea alguna de administrar sus propios recursos ? Como sé que ninguna de estas suposiciones es posible, dada la demostrada honorabilidad y competencia profesional de los mismos, mi conciencia me impide contribuir con mi voto a que los sufridos ediles, alcaldes y consejeros autonómicos, sigan arruinando su salud en el desempeño diariode sus cargos, sin obtener a cambio la cobertura económica necesaria para garantizar su futuro una vez desposeídos de sus cargos políticos. Vean si no.....

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha actualizado su declaración de actividades, bienes e intereses publicada en internet, que incorpora como principal novedad el aumento del saldo total de sus cuentas bancarias, que se eleva hasta los 23.547,36 euros, como consecuencia de haber recibido 13.933,88 euros «procedentes de una herencia».

No se caerán por el borde!



El presidente Zapatero e Iñigo Urkullu han hablado por teléfono luego de ver el resultado del Tribunal Constitucional Supremo.
Recordaremos las palabras-amenaza de Urkullu de dejar de prestar colaboración a los socialistas si lo que ha ocurrido ocurría.

Han decidido 'darse un tiempo'.

Ya sé que este blog no es una asesoría sentimental pero esta vez vamos a hacer una excepción y vamos a darles un consejo:
¿Por qué no se van un tiempo de vacaciones, como lo hacen los matrimonios mal avenidos?
De paso se podían ir los dos bien lejos, cada uno a una punta de la Tierra -que como todo el mundo sabe es plana- y si se caen por los bordes... eso que ganamos.