jueves, 22 de marzo de 2012

TURISMO LEGAL

Fotomontaje:Gatopardo

Existen diversas clases de turismo, a saber: 
Agroturismo, cicloturismo, ecoturismo o turismo ecológico, enoturismo, etnoturismo, turismo de safari, turismo abortivo, turismo arqueológico, turismo astronómico, turismo comunitario, turismo cultural, turismo de aventura, turismo de ayuda humanitaria y social, turismo de cruceros, turismo de estancias, turismo de negocios, turismo de salud, turismo de sol y playa, turismo deportivo, turismo espacial, turismo gastronómico, turismo histórico, turismo literario, turismo médico, turismo ornitológico, tursimo de avistamiento de cetáceos, turismo religioso,  turismo rural, turismo sexual, turismo termal, turismo vivencial, turismo para la tercera edad, turismo para sordos, turismo para adultos, turismo para parejas, turismo gay, y seguramente algún otro tipo de turismo que habrá quedado en el olvido.

Pero no es de ninguno de éstos turismos del que os quiero hablar, si no del turismo legal, nueva futura fuente de ingresos (correspondiente campaña de promoción en ferias internacionales del ramo mediante) de zonas turísticas de gran tradición como Valencia, Mallorca, Andalucía y otras salpicadas por la corrupción política, dado el gran número de juicios pendientes en los próximos años. Se podrían proponer rutas turísticas, como por ejemplo Ruta del Gürtel, Ruta de los ERES, Ruta del traje a medida, Ruta del Bigotes, Ruta del Velódromo, Ruta del Campeón, Ruta del Yerno, etc. visitando durante el trayecto los juzgados con causas pendientes por casos de corrupción política. Sería conveniente, por aquéllo de las dos Españas, programar rutas de corruptos de derechas y otras de corruptos de izquierdas. Ahora bien, para aquéllos que por ser turistas extranjeros o  simplemente turistas nacionales independientes, carezcan de favoritismos o fobias, se les puede proponer el circuito completo.

¿Qué mayor atractivo turístico que, aprovechando el agradable clima de ésas latitudes, acampar a la entrada de los juzgados para ver desfilando por la alfombra roja en plan Oscars de Jolivú a presidentes autonómicos, alcaldes, concejales, empresarios, funcionarios, chóferes y algún que otro aristócrata de nuevo cuño?. ¡Qué glamour!

¿Qué mayor contribución a la tan necesaria relajación vacacional que gritar a todo pulmón chorizos y ladrones al paso por la  pasarela de altos cargos imputados, mientras los fotógrafos de la prensa internacional hacen su agosto?¿Os imagináis salir en plena portada del Paris-Match, Bild, Sun o New York Times ?¿Y si por casualidad os entrevistase algún gacetillero de la prensa o tv del corazón?¡Cuánto se podría presumir con los compañeros de trabajo a la vuelta de vacaciones!

¿Qué mayor desahogo que apostarse en las gradas de pago, preparadas para tal fin con un "kit" arrojadizo, compuesto de tomates y huevos podridos adquiridos junto con el asiento,  para, sin intención de dar en el blanco, lanzarlos al aire al paso de tan insignes personalidades?

Así que olvidáos de playa, paelllas en el chiringuito, barbacoas de montaña, veraneo en el pueblo con romerías y verbenas, y reservad con antelación suficiente asiento en las gradas de aquéllos  juzgados, cuyas causas pendientes,  más os motiven.
Por cierto, tened presente que a Jaume Matas, -personaje hasta hace bien poco muy cercano al Rajoy- si os cruzárais con él, cumpliendo la legislación vigente,  aún no se le puede llamar chorizo, prevaricador ni corrupto, ya que la sentencia condenatoria de 6 años a la sombra aún no es definitiva. 
Habrá de dejarlo para entonces.....

21 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Genial, me apunto a ese turismo. ¿El kit de armas arrojadizas lo puede llevar uno mismo, o hay que comprarlo "in situ"?

Sirgatopardo dijo...

Me temo que habrá que comprarlo, porque la exclusiva de explotación del negocio la tiene un primo del Ministro de Turismo.

Juan Nadie dijo...

Jó. Oye, ¿tú no conocerás a alguien en algún ministerio y/o consejería de Comunidad Autónoma?

Sirgatopardo dijo...

Ya están todos comprometidos con el nuevo régimen...

marian dijo...

Creo que con la cárcel y si es posible que devolvieran lo que nos han robado (esto último va con el debido cachondeo), ya debería ser suficiente.
Vamos, que yo no pierdo mi tiempo en ir a esa ruta turística para arrojarles nada, por mucho que se lo merezcan, que se lo merecen.
Mi glamour, está por encima de esa atracción turística, y menos para perderme las fiestas del pueblo.

Juan Nadie dijo...

Que devolvieran lo que nos han robado, dice Mariam! Ay, hijuca, eso es pedir peras al olmo...

Sirgatopardo dijo...

Desconocía tener visitantes tan glamourosas, pero me alegro por el caché del blog....

marian dijo...

Para que veas Gato, y sin pompa ni boato. La clase es la clase (y lo demás son tonterías).

Sirgatopardo dijo...

Desde que gobierna el PP los ricos y glamurosos no escondéis nada....

marian dijo...

¿Te refieres a Juan o a mí?

Sirgatopardo dijo...

A ambos dos.

marian dijo...

Beide?
¿Y de dónde has sacado que yo sea del PP y además rica? Porque nada más lejos de la realidad.
Está el gato un poquito revoltoso.

Sirgatopardo dijo...

Beide, oder alle zwei.

marian dijo...

Du bist auf einem schweren Fehler.

Sirgatopardo dijo...

Hoffentlich.

marian dijo...

Ich sage das gleiche.
¿De qué parte de la deutschland dices que eres mismamente?.

Juan Nadie dijo...

Tú sabes bien, amigo Gato, que ni soy del PP ni, mucho menos, rico, los dioses no lo quieran.

Sirgatopardo dijo...

A disimular tocan....

marian dijo...

las narices.

jose dijo...

Joé, aquí hay mucho 'polifónico', eh?

Sirgatopardo dijo...

Ya te digo.