viernes, 13 de julio de 2012

¡VIVA EL MORBO!


Definición de la Real Academia Española

MORBO (del latín morbus)
1 - Enfermedad (alteración de la salud)
2 - Interés malsano por personas o cosas
3 - Atracción hacia acontecimientos desagradables 

Viene a cuento de ciertas declaraciones realizadas por la Audiencia, en las que califica de morbosa la imputación de la Infanta Cristina en la causa que su esposo Iñaki Urdangarín mantiene con la justicia. 
Si no quieren exponer a la realeza al escarnio público, que tampoco la expongan en bodas, bautizos, vacaciones, eventos deportivos y demás actos de igual o mayor morbosidad.

Para morbo el que nos ha anunciado el presidente de gobierno "Diego" Rajoy (dónde dije digo....) con las nuevas medidas adoptadas por el BCE y transmitidas por su galaico machaca.

Ejemplos (Fuentes EL PAÍS):

El Gobierno ha aprobado suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios (y recortes equivalentes en otros sueldos públicos) más otras medidas para recortar el gasto en funcionarios, como la supresión de días libres, los llamados moscosos, y limitar las horas de los liberados sindicales.
Estoy de acuerdo con los días moscosos y los delgados sindicales 

Además, dentro del capítulo de actuaciones que ya había anunciado Rajoy, El ministro Montoro ha intentado matizar que los trabajadores públicos lo que van a hacer es "renunciar" a esta remuneración, "que no se pierde, ya que pasará a cobrarse a partir de 2015 a través del plan de pensiones". 
El sabrá

Junto a estas decisiones se ha llevado a cabo un recorte del gasto de los ministerios de 600 millones de euros y se ha acordado abordar una reforma de las pensiones que implica menores prestaciones futuras, al adelantar el llamado factor de sostenibilidad. 
Ídem.
 
Sin salir del sector público y bajo el principio de "una administración, una competencia", se va a reducir el número de concejales en un 30%. 
Totalmente de acuerdo si fuese el 50%  e incluyese a diputados y al 100% de los senadores, y sobre todos si esto tuviese efecto inmediato. Cuándo lleguen las próximas elecciones habrá caído en el olvido, y si no al tiempo...

Además, se pondrá en marcha un baremo de calidad de los servicios públicos, que estará en manos de la Administración Central. Con esta medida, los municipios de menos de 20.000 habitantes que no cumplan con unos mínimos de calidad y estén sometidos a planes de ajuste (planes de proveedores), cederán estas competencias a las diputaciones provinciales, que actuarán como gestora centralizada de estas prestaciones. También los interventores y secretarios municipales pasarán a ser dependientes del Estado. 
En principio parece lógico 

Entre esas medidas está también la supresión de la deducción por vivienda desde 2013, la rebaja de un punto en 2013 y otro en 2014 de las cotizaciones sociales o el recorte de las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos del 20%. 
¿Sólo el 20%? 

 Entre las medidas que anunció Rajoy y que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros figura también un recorte a las prestaciones por desempleo de los nuevos parados. A partir del séptimo mes de prestación cobrarán el 50% de la base reguladora y no el 60%, como hasta ahora. El anuncio de esta medida en el Congreso provocó fuertes aplausos por parte de los diputados del Partido Popular al calor de los cuales, la diputada Andrea Fabra supuestamente dijo "que se jodan", lo que ha provocado una gran tormenta en las redes sociales y la petición de dimisión por parte de los socialistas. Ésta la aplican con carácter inmediato, y además una diputada del PP exclamó literalmente en el Parlamento: ¡Que se jodan!
 
El Gobierno prepara también fuertes tasas a la generación eléctrica para cubrir el llamado déficit de tarifa, ya que, lo que pagan los consumidores en el recibo de la luz no cubre los gastos del sistema. Esas tasas tendrán un fuerte impacto sobre las cuentas de resultados tanto de las eléctricas tradicionales como de las energías renovables.
¡¡¡Más maderaaaaa!!!!

Cómo medidas de seguridad para la tranquila puesta en marcha de dichas medidas, el ejecutivo ya ha destituido a los jefes de informativos de tve y rne, así como a algunos presentadores de Radio Nacional de España.
En cuánto a la prima de riesgo y la preelectoralmente prometida recuperación de la confianza de los mercados...........

El Roto

8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Pues yo siento un interés malsano (morbo) por ver imputada a la infanta Cristina, porque no puedo creerme, ni nadie con dos dedos de frente se creería, que no se enteraba de lo que hacía una sociedad participada al 50% por ella.
Pero, ya se sabe, la justicia es igual para todos, sólo que unos son más iguales que otros.

marian dijo...

Desde luego que el poder en estos momentos se ha quedado sin erótica y ha ganado en retórica, de la mala.
Pero, jolines, hay que ponerse un poco, pero con los pies en la tierra, en la situación que vivimos. Hay que sacar pasta de donde sea, lo que no significa que esté de acuerdo en cómo lo están haciendo, ni de dónde la van a ¿afanar?, porque como tú, yo no les quitaba el 20%, sino el 100%, a sindicatos y partidos políticos.
Gobiernan los que gobiernan, no nos olvidemos que ganaron unas elecciones democráticas, nos guste o no, la oposición no es que esté en condiciones de dar lecciones de nada, así que hacen el paripé que les corresponde, porque saben perfectamente cómo está todo.
¿Cómo salimos de esta?, ¿quién tiene la fórmula mágica?, que no se la guarden y que la digan, pero no teorías fantásticas.
Veremos a qué nos conduce este sacrificio y si mereció la pena, pero esto no se puede saber mañana mismo. Pero lo queremos todo y ya y sin que nos repercuta, y tampoco es eso, y claro que no es justo que paguemos el pato siempre los mismos. Y no estando de acuerdo en cómo lo están haciendo, creo que hay que dar un margen de confianza, tiempo tendremos de decir ¡cómo nos la jugaron!, si eso llega a pasar.
Lo que no quita para que sigamos protestado todo lo que nos parezca, pero protestando, porque igual sirve para que alguna decisión injusta deje de serlo y alguien pueda rectificarla.

Sirgatopardo dijo...

Lo que peor llevo es que encima se rían de nosotros a la cara (en especial de quienes les votan), y que además estén plenamente convencidos de nuestra idiotez.
Eso sí, a los ricos y poderosos, ni tocarlos.
A ver cómo se las ingenian para engañar en los sucesivo a los controladores de Bruselas.....

Juan Nadie dijo...

No es tan simple como lo pintas, Gato. Quienes sí se rieron de nosotros (se descongojaron) a mandíbula batiente, y pretenden seguir haciéndolo son "quienes te dije". Y algunos tan contentos. De esos polvos...

marian dijo...

Pues si doña Cristina de Borbón es socia al 50% del tinglado montado, no se entiende que no sea procesada como está siendo el otro 50%, ¿cómo se come esto?.
Gato, si se están riendo, debe ser porque los tienen en la garganta (lo que se tan gráficamente señala El Roto).
Ésta es la champion league que nos dejó el happy ZP y del pleno desempleo, el de ¿crisis what crisis?.

Sirgatopardo dijo...

Lo de ZP ya la sabemos, nos lo recuerdan cada día insistentemente, también éllos lo sabían perfectamente antes de las elecciones, ya que algo de culpa del caos económico tendrán las autonomías del PP, digo yo. Al final el culpable será la herencia de Franco, cómo siempre.
¿Dónde están la confianza y la capacidad de liderazgo que prometían?

marian dijo...

Se la llevó el viento, Gato, como casi todas las promesas (especialmente si son políticas).

Sirgatopardo dijo...

Menos mal que quedan vídeos y hemerotecas para darles collejas....