sábado, 28 de julio de 2012

LA PATRIA DE PAQUITO EL CHOCOLATERO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado en dos y seis décimas sus previsiones de crecimiento de la economía española en 2012 y 2013, respectivamente, debido a los nuevos ajustes de 65.000 millones adoptados por el Gobierno. Pese a ello, no cree que España alcance su objetivo de reducir el déficit por debajo del 3% en 2014 sin adoptar nuevas medidas.

Triste récord histórico para España, cuya tasa de paro roza ya los 5,7 millones de desempleados: 5.693.100 personas carecen, a día de hoy, de puesto de trabajo. Son datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística, que certifican un aumento en 53.500 parados en el segundo trimestre del año, un 0,95% más que en el trimestre anterior. 

El número de hogares con todos sus miembros en paro sigue creciendo en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar un nuevo récord histórico. Por primera vez desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a recoger estos datos, el total ha llegado a 1.737.600, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este viernes.

España ha admitido por primera vez que podría necesitar un rescate total de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por importe de 300.000 millones de euros si sus costes de financiación se mantienen en niveles insostenibles, según informó a Reuters una fuente de la eurozona.

Santamaría: “No va a haber rescate ni el rescate es una opción” La vicepresidenta asegura que no van a pedir al fondo que compre deuda española El Gobierno niega rotundamente haber negociado con Berlín un plan de 300.000 millones.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Madrid ha archivado la causa contra el actor Willy Toledo, detenido por su actuación durante la huelga general del 29M y ha decretado el "sobreseimiento provisional" de las diligencias.
A todo ésto hay que sumarle el ridículo traje de los olímpicos......, flaco favor le hacen al diseño nacional, la industria textil y la tan cacareada marca España.
Y es que hay cosas que no cambian, si no calculad cuánto gastarán éste verano en fuegos artificiales los ayuntamientos.

En fín, tendrá que ser así.....



3 comentarios:

marian dijo...

Pues las cuentas no están claras, pero el chocolate, bien espeso está.
Nos sobran fuegos artificiales, donde esté el fuego del lar...

Juan Nadie dijo...

Yo ya no sé qué decir, sinceramente.

Sirgatopardo dijo...

A fuerza de casos de corrupción, incompetencia, y mentiras, al igual que en ciertos países, terminaremos por asumirlo como norma.
Justo lo que están esperando.