sábado, 26 de octubre de 2013

LOMCE SI, LOMCE NO...


Autor : EL ROTO


LEY WERT

Qué nos puede enseñar quien nada sabe
con la nueva reforma educativa,
lavado de cerebro o lavativa,
con jarabe de palo por jarabe.

Quién está al mando de esta triste nave
que va sin rumbo fijo, a la deriva,
camino de la paz defintiva,
prueba de que el enfermo está muy grave.

Morirá de repente o por decreto,
en la docta ignorancia hincará el pico,
a costa de un país analfabeto.

Rebelarse es la única esperanza,
que el gobierno gobierna para el rico
y en sus manos se muere la enseñanza.

Antonio Casares 

(Cantabria, 25 de octubre de 2013)





Unos dicen esto, otros dicen lo otro

16 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Yo más bien digo lo otro, aunque con muchas reservas.
Lo que no tiene un pase es seguir con las leyes de enseñanza socialistas (las únicas que se han hecho en democracia), que nos han llevado a este desastre.

Sirgatopardo dijo...

Peor es difícil.

Sirgatopardo dijo...

Lo malo de legislar de forma electoralista, es que perjudicas más que favoreces.

Juan Nadie dijo...

Exacto, esa es la clave.

marian dijo...

Yo no veo un cambio tan drástico con lo que había antes. En general, es el mismo perro con distinto collar. P.e. la opción de elegir en 3º de la E.S.O, lo que los chavales llaman, matemáticas fáciles o difíciles, ya existía, no es ninguna novedad, como esto, otras cosas. Los conciertos educativos con la privada los hicieron los socialistas también. La discriminación por sexo en algunos concertados, también existía, aquí tenemos uno sin ir más lejos.
Los recortes venían desde hace años, aunque lo de ahora clama al cielo (o al infierno).
Habría que repasar punto por punto a ver cuánto ha cambiado con lo anterior, y hacerlo lo más objetivamente que se pueda (si eso es posible).

marian dijo...

Por muchas reformas que hagan, son todos unos chapuzas, cambiarán la decoración, el color de la fachada, pero los pilares...apuntalados.
Y los únicos pilares sólidos, para empezar, vendrían de una Educación Pública (se sobreentiende que de calidad y sin religiones, que deberían pertencer al ámbito privado nada más) para todos. Eso sería construir sobre pilares firmes.

Juan Nadie dijo...

Sí, yo también lo creo. No conozco demasiado el proyecto de ley, y algunas cosas que conozco no me gustan nada, aunque otras, por ejemplo dar valor al esfuerzo, creo que son fundamentales para una enseñanza de calidad, que no pase cualquiera de curso (sin haber hecho nada) "porque tiene derecho". No, el derecho es anterior: derecho a que todo el mundo pueda estudiar, pero eso ya está cubierto.
Efectivamente, educación pública. Clases de religión fuera. Y de Educación para la Ciudadanía también. Las dos materias son una forma de adoctrinamiento.
Sí sería interesante, y hasta necesario, una asignatura de Historia comparada de las religiones, ahí los chavales sí iban a aprender.

Sirgatopardo dijo...

Estoy de acuerdo, lo único que tratan, y como siempre seguirá siendo el caballo de batalla, es arrimar el ascua a su sardina, o sea, sus votantes.

jose dijo...

A quien mas molesta esta ley es al 'hampa', con o sin capa, porque les deja con el culo al aire, como hace tiempo que debiera haber ocurrido.

En los consejos escolares tenian demasiado protagonismo.

Por otro lado en cuanto al dinero destinado a becas, sera menor, como lo es para todo en estos momentos, pero al menos se le dara a gente que lo va a aprovechar. Que no pase que se lo demos a los niños de bachiller para que asistan a clase, pobrucos mios, que menudo esfuerzo...
O como ha ocurrido tambien, que trincan beca universitarios de primer curso, y ni van a clase. Luego que nos quiten lo bailao.

Pais!

Sirgatopardo dijo...

No ese si la nueva ley afectara a las subvenciones a las llamadas minorías étnicas, léase gitanos.

finchu dijo...

El soneto perfecto, para mi modo de ver.
La ley, no me la he leído.
Pero una ley de educación seria y duradera es imposible en España, necesitaría de un gran consenso y ya se ocupa el Opus de que eso no pueda ser.

marian dijo...

En otro tiempos, quizá sí, ahora no, porque no tiene el poder sobre la gente que tenía entonces (interpreto Opus=Iglesia Católica).
Ahora, lo que prevalece de aquellos tiempos, y tristemente, es que todavía hay personas que piensan que sus hijos "son más" o "serán más" estudiando en la Concertada que la Pública. Y está sobradamente demostrado que las capacidades dependen de las personas, no de dónde han estudiado.
El gran consenso no creo que no se dé por el Opus, sino por la tontería y el aparentar, que es algo muy influyente.

marian dijo...

Y lo de las Hampas, Jose...para escribir un libro.

finchu dijo...

Wert, es del Opus y Gallardón y Mariano y Botella y...

marian dijo...

...y de los Legionarios de Cristo (Cristo está aterrorizado, por eso no vuelve). Pero a lo que vamos, a los cambios, de lo que yo conozco, de fondo no ha habido tantos con lo que hizo anteriormente el Psoe.
Pero ya se sabe, depende quién esté en el poder: se mueve el culo o se queda tranquilicamente sentado.

finchu dijo...

Es que los socialdemócratas jamás han sido beligerantes con ellos, son ellos los que son beligerantes con los socialdemócratas por una cuestión puramente ideológica, ya que sus intereses políticos y económicos han sido salvaguardados en todo momento.