¿Estarán en los Sanfermines? |
Uno, que ya no se escandaliza por nada, últimamente no será por falta de razones achacables a uno y otro bando, permanece expectante a la espera de las correspondientes manifestaciones reivindicativas por parte de los más de 500 trabajadores despedidos en lo que va de año por las centrales sindicales UGT y C.C.O.O. Ante la carencia de noticias al respecto, tan solo queda preguntarse si la prensa omite su difusión, cuestión probable en el caso del grupo PRISA, pero harto improbable en los medios de la llamada derecha.
También existe la posibilidad de que el secretario general de UGT Cándido Méndez, haya convencido a su propio comité de empresa para que las protestas se lleven a cabo de forma sigilosa. En sus declaraciones efectuadas en Abril de este mismo año, ha defendido el derecho de los trabajadores de UGT a movilizarse y expresar sus decisiones. Eso si, por otra parte ha dejado claro que ante la situación que vive la economía española, al sindicato no le ha quedado otro remedio que echar a los trabajadores.
"Los sindicatos no somos empresas, aunque a veces se nos pretende equiparar. No generamos beneficios y no podemos acumular fondos. Desgraciadamente hay situaciones como ésta"
Y luego dicen de la CEOE...
Y luego dicen de la CEOE...
40 comentarios:
La foto, inenarrable. Luego leeré el texto.
Protestas sigilosas. Muy bueno!
500 trabajadores despedidos (y de aquella manera, que se te ha olvidado decirlo) en las centrales sindicales que teóricamente luchan por los derechos de los trabajadores. ¿Pero cuándo los correremos a gorrazos, por dios?
Los sindicatos no somos empresas, aunque a veces se nos pretende equiparar. No generamos beneficios y no podemos acumular fondos. Desgraciadamente hay situaciones como ésta. Qué morro!
Igual no protestan porque no tenían contrato laboral...
He conocido casos reales en UGT.
No se puede discutir que tenemos un problema y no puequeño con los sindicatos.
Por una parte están aceptando cosas inaceptables, como las dobles tablas salariales, por ejemplo.
Pero que haces si la asamblea de trabajadores te dice que lo aceptes con tal que no se lleven la empresa fuera.
¿Vosotros que hariais?
Ya lo digo yo, no me duelen prendas: si la empresa no funciona aquí, que se la lleven fuera. Es que hemos estado muy mal acostumbraditos, amigos, ya va siendo hora de ponernos las pilas y ponernos a trabajar de verdad. Si nos dejan, claro.
Una cosa es la globalización, que ya sabemos de qué va, y otra es tener una colección de Rolex a cual más hortera.
Ese argumento para justificar a los sindicatos, me recuerda al de Rajoy cuando explicaba aquello de "o recortes o Europa nos interviene...".
Pues es un escándalo como la copa de un pino, aplicar ellos una ley después de la que montaron para ir contra ella (entre otras cosas)... tiene delito.
Es que una cosa es predicar, y otra dar trigo.
Hay que tener mucho morro, pero mucho, mucho.
Y como tragan los ex empleados sin protestar. Me recuerda a ciertas organizaciones sicilianas...
¿Cosa Nostra, quizás? ¿O Camorra? No, espera, que esa es napolitana.
O sea, que yo estos últimos 40 años he estado trabajando de mentiras.
Acercaros a una asamblea de trabajadores de una empresa a punto de cerrar y se lo explicais.
No, gracias, aún no he pensado en suicidarme.
Es que no sé si pensáis que yo no tengo principios, que yo no sé que eso atenta contra los más elementales derechos, como la igualdad y el principio de unidad de todos los trabajadores, que eso supone la ruina de todo el conjunto de la clase obrera, pero hay que estar en la asamblea y defenderlo como yo lo he defendido, y ver a compañeros interponiendose para que no me den dos hostias.
Que fácil es ser revolucionario por internet.
Parece un conflicto de principios, pero, ¿y tú ves normal que unos compañeros tengan que interponerse para que otros compañeros no te den dos de esas?
¿No poder expresarse uno libremente porque alguien te lo quiere impedir (y con violencia, además)? Si eso no es mafia pues ya dirás qué nombre se le puede dar.
Parece la dictadura entre el proletariado.
Cuando te va la subsistencia de tu familia, la cosa se pone cruda, Marian.
En cambio otros la tienen más que asegurada, y además a costa de los "compañeros". Más sencillo aún es ser revolucionario desde la poltrona y la mesa reservada en el restaurante gourmet.
Así es, Gato, o en simple despacho.
Eso no te lo puede negar nadie, Finchu, y que es verdaderamente dramático, tampoco, y a quien no le duelan esas situaciones tiene un problema gordo.
Pero también fue una conquista la libertad de expresión (que también tiene sus límites, que no censura) O también se la quieren cargar?.
Es que aqui estamos hablando de cosas distintas, están los sindicalistas de despacho, que aquí no pasan de ser cuatro o cinco más los trabajadores contratados y abogados.
Y los sindicalistas de fábrica y taller que son decenas de miles.
Y me duele que nos metáis a todos en el mismo saco, nosotros no tocamos dinero, tocamos acero.
Si precisamente, al menos yo, no os mete en el mismo saco, lo que sí me extraña es que después de todo lo que hacen, y sobre todo lo que omiten, los sigáis defendiendo a capa y espada. Si tan sinvergüenzas son los llamados empresarios explotadores, igual lo son los que hacen uso de prácticas idénticas. Hacen bueno el dicho de "dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición".
Yo me alegré y me sigo alegrando de que en el congreso del sindicto eligieran como Secretario General a un hombre como Tojo.
Me pareció entonces y me sigue pareciendo un hombre honesto y trabajador.
Ojalá todos los cuadros del sindicato tuvieran la misma casta.
Y aún me alegré más de que largaran al pepero que estaba antes.
Yo como mucho participo en las asambleas precongresuales, yo soy de la base más básica que hay, pero ganas de cambio había, te lo digo yo, que no tengo por que mentirte.
Pero contra la ley, y están haciendo unas leyes en materia laboral que nos devuelven al siglo XIX, el sindicato poco o nada puede hacer.
Cuando un empresario, a pesar de tener toda la ley a su favor, aún así se la salta... y se la saltan, también te lo digo yo, entonces, si el trabajador quiere denunciar, que esa es otra, el sindicato le es muy útil.
Un sindicato no puede cambiar las leyes, las leyes las hacen otros, que haciendo lo contrario de lo que prometen y financiandose ilegalmente, ganan las elecciones.
Y las ganan gracias a los que les votan y a los que no votan.
Eso son panfletos...
Yo no sé si convendría leer esto, a ver si sacamos algo en limpio, aparte de panfletos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_laboral_en_España_en_2012
Yo no lo he leído,l por cierto, aunque igual hago un esfuerzo, no sé, porque a mí estas cosas me aburren bastante.
Con la reforma de ZP estoy tan mosqueado como con éstas, de hecho algunos le hicimos una huelga general, otros hicieron de esquiroles.
Ah, las huelgas generales sirven para algo más que para justificar a los sindicatos.
La huelga general es en legalidad la mayor arma de la que disponen los trabajadores, de las cientos de movilizaciones previas y posteriores, como no halla alguna salida de tono que usarán para desprestigiarnos, intentan ocultarlas.
El problema es que jamás han servido para nada.
Perdón para pagar horas extras a los del sindicato y engordar la caja de sus bares llenos a rebosar.
Pero si se desprestigian ellos solitos. Porque este no es el lugar, pero la de cosas que podría contar, y que nadie me las ha contado, que las he visto, y ya lo siento, pero no es el lugar.
No sé, si os quitan todos los derechos conquistados y las movilizaciones y las huelgas no sirven, pues vosotros me direis que se puede hacer.
Se aceptan sugerencias.
Pero desde aquí ya os digo que meternos en internet a decir lo mal que está todo y lo malos que son todos, de eso sólo los norteamericanos se enteran.
A mí se me ocurren unas cuantas, pero no quiero pasar por la horca:)
Lo primero, (que no tengo tiempo para más), autocrítica, mucha autocrítica.
En lo de la autocrítica se parecen a los partidos políticos, véase al PSOE tras el congreso, o al PP en plenos escándalos de currupción.
El ombligo destrozaíto tienen que tener.
Cuando debieran de mirarse el culo.
Huy, pero qué dices:)
Vale, yo sólo soy un obrero sin una gran cultura, es posible que no tenga tanta imaginación como para hacer notar mi protesta, simplemente enseñando una sandalia, pero sí sé un par de cosas y una es que si no hay gobierno democrático hay gobierno militar o gobierno religioso.
Hasta ahora no he visto otras formas de organización politicas.
Por muy malo que sea esto lo otro es peor y las guerras siempre las pierden los pobres, incluso cuando se creen que las ganan.
Efectivamente, todas guerras las perdemos los mismos, empezando por las sindicales.
Publicar un comentario