jueves, 20 de septiembre de 2012

EN EL PAIS DE LOS BOMBEROS TOREROS

Por si a alguno se le escapa que vivimos en el país de los bomberos toreros, ahí está el recién nombrado presidente de la Comunidad de Madrid, cuya primera acción ejecutiva de alto nivel, ha sido conceder la medalla de oro de dicha Comunidad, a ¿acertáis a quién? su antecesora y mentora, la insigne Esperanza Aguirre, de quién por cierto ha sido mano derecha y lacayo fiel durante más de veinte años. Para que luego digan que no les hay agradecidos. Se ve que era el asunto que entrañaba mayor urgencia de los que ocupaban, la suponemos, gran mesa de su nuevo despacho presidencial. 

Mientras tanto el alcalde socialista de Ourense ha sido detenido, en una operación llamada Pokémon, junto a más de una  decena de personas - entre ellos el alcalde de Boqueixón del PP - en un nuevo caso de supuesto blanqueo, malversación, etc. 

Por si fuera poco C.C.O.O. y UGT despiden a sus empleados no dudando en aplicar los mismos parámetros (despido mediante la indemnización de 20 días trabajados y un máximo de un año), tal y como recoge la nueva reforma laboral del gobierno "de derechas" que tanto critican y vilipendian.    



EL SUPERHOMBRE

Los mismos que han matado a seis millones
de personas en campos de exterminio,
pretenden someternos al dominio
de una Europa de ricos y matones.

Se cargan para ello de razones
para siempre volver a hacer lo mismo:
someter bajo el yugo del nazismo
económico a pueblos y naciones.

Así escriben la historia, con sus planes
de dominio que el Nietzsche más perverso
soñó en el inhumano Superhombre.

Pronto seremos todos alemanes,
y no quedará en el universo
un hombre que no sea esclavo del hombre.

Antonio Casares (Santander, 20 de septiembre de 2012)

8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Los hay mucho mejores. ¿Sus acordáis cuando el inefable Bono (no el cantamañanas, sino el otro... cantamañanas) se concedió una medalla a sí mismo, no recuerdo a cuenta de qué estupidez, y luego se la tuvo que envainar y quitársela? Eso estuvo genial. A ver quién mejora eso.

En cuanto a la forma de despedir de CC.OO. y UGT lo han calcado del señor Jaume Roures ("Público", "Media Pro"), paladín de la izquierda desquiciada, el comunista más rico de Europa.

Lo del "inhumano Superhombre" del amigo Antonio Casares está muy bien definido.

Sirgatopardo dijo...

Si la de Bono fue recién nombrado ministro de Defensa, se ve que en vista a posibles hazañas bélicas posteriores....

marian dijo...

A ver quién mejora vuestros comentarios, eh. Os habéis sobrado los dos, de buenos.

marian dijo...

Sin embargo, no sé si Casares ha estado muy acertado, porque hacer culpable a todos los alemanes del exterminio nazi, ya de por sí bastante estigmatizado con aquello, me parece injusto, por mucho apoyo que tuviera Hitler de los alemanes de entonces.

Sirgatopardo dijo...

Te puedo decir, con cierto conocimiento de causa, que se puede hacer culpable a bastantes de ellos, evidentemente no a todos.

finchu dijo...

Como a los españoles del franquismo, vamos... digo yo.

marian dijo...

Pues eso es lo que decía Gato, lo mismo que tú.

Sirgatopardo dijo...

Aquí hubo una guerra, allí Hitler ganó democráticamente unas elecciones.