lunes, 28 de enero de 2013

CRÓNICA DE UN MONÁRQUICO RECALCITRANTE / DE EMPALMES Y DOBLES SENTIDOS



Uno, a pesar de su confesada devoción por la causa monárquica en España, ha de reconocer errores puntuales en el taco y las formas de algunos de los ex-miembros de la real familia. Viene esto al caso de la publicación en algunos medios de comunicación, de supuestos correos electrónicos enviados a Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, por parte del Duque de Palma Don Iñaki Urdangarin, firmados con el nombre de El...duque...em...Palma...do. 
Lo que no deja de ser una fruslería sintáctica fruto de su juventud, eso sí, de dudoso gusto, ha causado chanza y algarabía en los sectores republicanos e independentistas más extremos, que en vez de considerar el significado de la firma como referente a la elevada estatura del Duque, de ahí lo de empalmado, han dado suelta a su rijosa y pervertida imaginación, sacando erróneas conclusiones.
Hasta tal punto se ha magnificado la supuesta falta al debido respeto al ducado por el propio titular del mismo, que la Familia Real ha tenido que borrar de su página web la presencia del Señor Urdangarín.
Es un auténtico despropósito, el empleo como cabezas de turco para restar protagonismo a las noticias constantes de corrupción en los partidos políticos, de personajes públicos como Don Iñaki Urdangarin o la mismísima Isabel Pantoja, que tanto han colaborado en la "Marca España".

12 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Efectivamente, una fruslería sintáctica que no tiene por qué dar pie a que se metan con él, pobre muchacho, con lo que ha hecho por nuestra bendita monarquía.
Ay, señor...!

Sirgatopardo dijo...

Es que en este paīs hay mucho malpensado.

marian dijo...

Cara a la galería son tan correctos que a la mínima oportunidad de no sentirse vistos, se calientan y se pierden.
Cosas de pijos.

Sirgatopardo dijo...

De pijos, y fundamentalmente.........de memos.

marian dijo...

Que se creen los reyes del mambo, o yernísimos. A años luz de la plebe.

Sirgatopardo dijo...

Forman parte del decorado de la comedia.¿O quizás drama?

marian dijo...

¿Tragicomedia?

marian dijo...

Pero buenos sueldos pagamos por el "elenco".

Sirgatopardo dijo...

Para una ópera bufa no está mal.

finchu dijo...

Hay quien se casa y le hacen Duque.
Y hay quien se casa y le hacen cabrón.
Y a veces las dos cosas.

Sirgatopardo dijo...

Y a veces las dos cosas son, así rima.

finchu dijo...

Sí, te ha salido un poema precioso.