domingo, 8 de diciembre de 2013

DE TORQUEMADAS Y DE CÁNDIDOS


"Vuelve la Inquisición, retorna Torquemada, por Fallas y San Juan, arderán las barricadas".

Bien pudiera ser el estribillo de algún himno punk valenciano, anarquista e incluso sindical, pero lamentablemente es la triste realidad que se avecina tras la probable nueva ley de Seguridad, que, con marcados objetivos electorales y bajo la imperturbabilidad de Mariano Rajoy, se han sacado de la manga y al alimón, los ministros de Interior y Justicia, o sea, el opusdeísta Jorge Fernández y el camuflado progresista Alberto Ruiz Gallardón.

Para calmar los ánimos de posibles opositores y poner remedio a la proliferación de futuros 'casos Bárcenas' o 'Filesas', el PP trata de modificar la ley sobre financiación de los partidos políticos y prohibir las subvenciones de empresas privadas, aunque eso si, manteniendo la posibilidad de las mismas a las fundaciones afines a los partidos (FAES, Ideas, etc...).

Ahora, que, más que nunca, la derecha más recalcitrante campa a sus anchas por los caminos de la economía, la cultura y la religión, serían necesarios como contrapunto unos sindicatos y partidos de izquierda transparentes y correosos, Cándido Méndez reconoce desórdenes y descontroles en UGT, aunque, eso si, matizando que los sindicatos sufren constantes y prolongadas campañas de acoso.

Mientras tanto, en el Ministerio de Hacienda, su titular Montoro, continúa con su cremá particular, que ésa es otra...

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sí, necesitamos esos sindicatos que cobran por cursos que no se dan y que dan títulos de cursos a gente que no los ha hecho, que falsifican maletines y luego inflan el coste, cuyos dirigentes gestionan decenas de empresas, etc. Esos son los sindicatos que necesitamos... y que tenemos, por nuestros pecados.

En cuanto a ciertos ministros del gobierno central, pues bien, oiga. Antes teníamos ministros incocumentados y completamente ineptos e incompetentes; ahora gozamos de ministros-frikis: Montoro, Wert... Genial.

Ah, por cierto, ¿alguien se creyó alguna vez lo del "progresismo" de Gallardón?

Sirgatopardo dijo...

No lo dirás por la Fátima....

Sirgatopardo dijo...

Lo más progresista que ha hecho Gallardón, fue faltar a un Rosario el día de las elecciones...

marian dijo...

Vade retro...qué yuyu.