domingo, 27 de abril de 2014

LA CLAVE


Leyendo un artículo sobre la crisis griega en el semanal del PAÍS de la pasada semana, me impactó que los sufridos ciudadanos griegos, la mayoría, afectados por la misma, hayan renunciado a manifestaciones de protesta, infructuosamente inútiles al parecer, y traten de buscarse la vida, de la mejor manera que su imaginación e iniciativa, les permita.
Esta información además adelanta que "el experimento griego", se asemeja al título de una película serie B, puede extenderse a los países europeos situados al sur de Berlín.
Si nos paramos a pensar en el silencio a cal y canto mantenido por Rajoy durante estos años de auténtica penuria, posiblemente encontremos similitudes en España. Una vez pasadas las épocas solidarias reivindicativas iniciales contra las medidas de ajuste, ni siquiera los sindicatos piensan en otra cosa que asegurarse sus propias alubias. Hemos llegado a un punto de desesperanza tal, que a cambio de un trabajo temporal y mal pagado, somos capaces de firmar contratos laborales con cláusulas equivalentes al de Fausto con el diablo, o lo que es lo mismo con empresas dirigidas por personajes del tipo de Mónica de Oriol Icaza.
Y es que la táctica del capital, su clave y la de sus políticos afines, es esperar la desesperanza.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Nadie dijo...

Los griegos están ya tan curados de espanto de sus mendaces dirigentes, que les da lo mismo. Un poco como aquí.

No sé si seguirán teniendo a Lukánikos, o se habrá muerto de aburrimiento.

Sirgatopardo dijo...

Creo que se dedica al tráfico de huesos...

marian dijo...

Y la desesperanza viene también por la corrupción de todo tipo (que no se libra ni uno) En toda la porquería (y sus correspondientes portadores) que ha ido saliendo. En que día sí y día también comprobamos que no todos somos iguales ante la ley, etc.

Sirgatopardo dijo...

Y con sobresueldos del partido.

marian dijo...

Y los banqueros que se quejan del daño que han hecho a sus familias, etc. ¿Y del daño que han hecho ellos a tantas familias? ¿Qué? Si va a resultar que ellos son las víctimas... Cómo se ríen de todo el mundo. Mejor me callo.