jueves, 22 de mayo de 2014

Y YO CON ESTOS PELOS



Cuando, inocentes de nosotros, confiábamos que nuestros políticos hubieran alcanzado el zenit del ridículo y la hipocresía, y cuando, tras los múltiples y repetidos escándalos jurídicos -la lista de encausados es casi tan infinita como los despropósitos-, creíamos a pies juntillas que la crudeza de los debates televisivos preelectorales entre los partidos mayoritarios nos orientara sobre el  partido a votar, resulta que la incógnita sobre la identidad de nuestros futuros representantes europeos, dependerá de la interpretación y el matiz de una sola frase.
Aunque es evidente que la frasecita en cuestión pronunciada por el ex ministro Cañete, se las trae -la candidata del PSOE, faltaría más, las tiene lapidarias-, difícilmente nos puede hacer olvidar que durante el citado debate, quizás por casualidad u olvido involuntario, no se rozó ni de pasada, entre otros, el tema de la corrupción política institucionalizada. Y a pesar de que, torpezas de esta índole no nos pillen de sorpresa, las campañas son largas y los candidatos cortos, lo más sangrante es que tras la supuesta y generosa aceptación por parte de la candidata socialista de las tardías disculpas de su oponente -asesores electorales mandan-, desde ese mimso instante haya enfocado exclusiva y persistentemente su campaña electoral -la sombra de Rubalcaba es alargada y la falta de programa necesitaba desesperadamente un flotador asi- con el único y exclusivo objetivo de realzar el presunto machismo del candidato del PP.
Sin entrar en valoraciones intelectuales personales ni comparativas entre el señor Cañete y la señora Valenciano, posible única destinataria de la frase, lo más descorazonador, es que la citada candidata socialista, empeñada en dar la razón a su oponente, siga erre que erre buscando apoyos "antimachistas", no sólo entre el electorado, sino incluso entre los miembros correligionarios del parlamento europeo. 
A falta de mejores argumentos, y para tapar propios desastres anteriores, he aquí la nueva estrategia electoral y eslógan más reciente: "Hablan sobre la gestión de Zapatero y no sobre el machismo de Cañete".  

¡Horror! Europa invadida por el machismo, y yo con estos pelos...

21 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Amén. ¿Pero de dónde sale esta gente?
¿Quieren que votemos un programa para Europa, o pretenden que votemos al menos estúpido (o al más)? ¿Por qué no lo dejan ya?

Sirgatopardo dijo...

Al menos machista...

Sirgatopardo dijo...

por cierto, nadie critica que el rey haya ido a los países árabes (adalides del feminismo) a propiciar contratos para las empresas españolas...

Sirgatopardo dijo...

...ni que su yerno sea el único culpable de la declaración a Hacienda de la sociedad a medias.

jose dijo...

las campañas son largas y los candidatos cortos
impresionante frase!!

y la viñeta ... genial!

Alguien alguna vez creyó en los políticos? Pues ya es hora de dejar ese vicio.

Sirgatopardo dijo...

Además es un vicio tonto...

Juan Nadie dijo...

No me había fijado en la viñeta. Muy buena. Me recuerda el famoso diálogo:
- Los hombres siempre pensáis en lo mismo!
- Sí, parecemos mujeres

marian dijo...

Pues yo hace muchísimo tiempo sí creí que con la política se podrían cambiar las cosas.

marian dijo...

Y ahora no puedo ver a ninguno. Por no ver no vi ni el dichoso debate.
Cañete es un impresentable y en otro aspecto, Valenciano también.

Sirgatopardo dijo...

Además, ¿a quién quieren engañar? La que manda es la dominatrix alemana.

marian dijo...

Pero el escenario es el capitalismo puro y duro, es decir, el parné.

Sirgatopardo dijo...

Decía recientemente cierto filósofo, cuyo nombre no recuerdo, que es más sencillo prever el fin del mundo, que el del capitalismo.

Juan Nadie dijo...

Ese no era un filósofo, sino un físico.
El final del capitalismo, del comunismo, de X, de Z, lo prevén los iluminados de todo tipo de ideologías (o de idiotologías), aunque siempre a toro pasado, de modo que les queda un buen rato de aburrir a la gente.

Lo siento, Marian, pero Valenciano es impresentable en todos los aspectos.

Juan Nadie dijo...

Por cierto, cambiando de tema (o sin cambiar), ¿os habéis enterao ustedes vosotros que la Casa Real (de Su Majes) acaba de abrir una cuenta en Twitter?
La inauguró ayer por la mañana y por la tarde ya tenía 25.000 seguidores. A estas horas puede ser "trending topic", o como se diga esa cosa.
Por supuesto, la página deja muy claro que quien no se exprese adecuadamente podrá ser bloqueado inmediatamente, lo que viene a significar que serán bienvenidos los cometarios laudatorios, pero los otros... Hummm...

Sirgatopardo dijo...

Igual solicitan donativos para posibles futuras fianzas...

Sirgatopardo dijo...

Por cierto, como se ha puesto a currar el rey por la zona árabe para "maquear" la marca Borbón. A este paso, y con tanto contrato, va a acabar con la crisis el sólito.

Juan Nadie dijo...

Con un par.

jose dijo...

es que si espera que lo solucionen los políticos... vamos dados.

jose dijo...

por cierto, a ver cuanto tardan en tener que cerrar la cuenta 'pio,pio'

marian dijo...

No lo sientas, Charlie. Si te refieres a los "aspectos políticos" estoy de acuerdo, y si no te refieres a ellos, tampoco lo sientas:)

marian dijo...

Lo del Twitter monárquico es para troncharse de risa.