lunes, 6 de abril de 2015

El peligro de los bancos

Thomas Jefferson, principal autor de la Declaración de Independencia de los EE. UU., tercer presidente del país, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico y fundador de la Universidad de Virginia -declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987-, decía esto en 1802:
Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.
¿Les suena de algo?

Cuando el presidente John F. Kennedy dió en 1962 la bienvenida a la Casa Blanca a los ganadores del Premio Nobel, dijo: "Creo que esta es la colección más extraordinaria de talento y del saber humano que jamás se haya reunido en la Casa Blanca, con la posible excepción de cuando Thomas Jefferson cenaba solo."

4 comentarios:

SirGatopardo dijo...

Jefferson, además de inteligente, era un gran coleccionista de botellas de vino.
Actualmente, nuestros políticos y los banqueros elegidos por éllos, coleccionan coches deportivos, mansiones, etc...
Al parecer les falta alma.

Juan Nadie dijo...

No es que lo parezca, es que está cantado. ¿Alma? ¿Y eso que es lo que es?
Desalmados, sí.
Será mejor coleccionar coches deportivos, que se estrellan en un momento determinado, que botellas de vino bueno , que pueden ser la alegría de la vida, no te digo...

marian dijo...

Hay iluminados (de los buenos) que a veces la clavan. Un visionario Mr. Jefferson.

Juan Nadie dijo...

Y en aquella época: conquista del Oeste, más o menos.