sábado, 26 de febrero de 2011

Papá, no corras

Despacio, coño!Con los conflictos en el Norte de África el precio del petróleo se ha disparado y está alcanzando sus máximos históricos. Pero no se preocupen, nuestro gobierno -que está en todo y vela por los ciudadanos- acaba de lanzar su última medida-ocurrencia estalinista para paliar los efectos que sobre la recuperación económica pudiese tener dicha subida: limitará la velocidad en las autovías a 110 km/h mientras dure la crisis, porque dice que de esa forma nos podremos ahorrar hasta un 15% en gasolina. De paso -y esto lo digo yo, no lo dice el gobierno- recaudarán una pasta en multas.
Las carcajadas de los expertos en automoción y motores de explosión se pueden oir desde este blog. Aseguran que eso es falso de toda falsedad, que como mucho y con suerte nos ahorraríamos un 3%, y que en todo caso consume más un automóvil en cuarta a 110 que en quinta a 150.
Por otra parte, el gobierno gastará en pegatinas para modificar las señales de tráfico alrededor de 300.000 euros. Algún amiguete de algún ministro o secretario de estado se va a forrar.
Los ecologistas están encantados con la ocurrencia y piden que la medida se mantenga en el futuro.
Ay!

No hay comentarios: