lunes, 2 de enero de 2012

Hace unos días y en maldita hora, compré junto con el periódico un DVD que contiene un documental dirigido por Charles Ferguson titulado INSIDE JOB.
Uno que pensaba, inocentemente sin pruebas y bajo el influjo de considerables paranoias, que todos nuestros destinos están escritos desde Wall Street, no era consciente de hasta que punto los bancos norteamericanos, las sociedades calificadoras ( ésas que nos están machacando con sus calificaciones ), las empresas de seguros, los broker de la bolsa neoyorquina y los políticos de turno responsables de la economía yanqui, están conchabados para desplumar de la manera más descarada a pequeños inversores y ciudadanos contribuyentes en general. Hasta ahí todo más o menos previsto, pero pasmáos que aquéllas personas acusadas en el documental de generar la crisis mundial ejerciendo de delincuentes, no sólamente están libres de toda responsabilidad jurídica, si no que además han vuelto a ocupar cargos equivalentes en la administración.......Obama.
Cómo para que el presidente del "Yes we can" realice las reformas prometidas y cacareadas hasta la saciedad en su campaña electoral tirando de la manta. 
En fin que si queréis amargáos para todo el año de recortes que os espera, en gran parte exigidos para la gran jefa Merkel, portavoz de sus intereses en Europa, hacéos con el documental.


2 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Tranquilo que ya han pedido disculpas y aseguran que no volverán a hacerlo.
Este mundo cada vez da más miedo.

Sirgatopardo dijo...

Me lo creo ......... lo del miedo al mundo.