miércoles, 18 de enero de 2012

La velocidad y el tocino en la encrucijada económica

Uno opina que la interrelación entre la velocidad y el tocino, es exactamente igual a la existente entre la crisis financiera y la próxima reforma de la ley laboral. 
Explicadme si no qué demonios tendrá que ver la crisis financiera provocada por la burbuja económica que crearon, consentidos y amparados por los responsables estatales de la economía estadounidense, especuladores de Wall Street que por cierto siguen siendo los mismos en la administración del presidente Obama 'El Reformista', con las reformas que van a introducir en la nueva ley laboral.

La similitud es que, aprovechando la coyuntura de la crisis y el pánico sembrado por los medios de comunicación, se engorda considerablemente la cuenta que siempre pagan los mismos. Me explico, primero hubo de sanearse los bancos mediante inyecciones de dinero público y ahora hay que facilitar la rescisión aún más barata de los contratos laborales vigentes, y deshacerse de los pocos trabajadores en activo, para, de éste modo, poder contratar el día de mañana a los jóvenes excesivamente preparados que aún no hayan emigrado al extranjero en busca de oportunidades laborales que en su propio país les son negadas, mediante los nuevos contratos basura mal pagados contemplados en la Nueva Ley Laboral consensuada con unos sindicatos de 'clase' de los que es preferible no hablar por temor a ser tachado de franquista.
Me asalta la horrible duda, de si ésta nueva ley laboral regulará de igual y tan 'austera' manera, los contratos laborales de los ejecutivos de las grandes corporaciones -veánse sueldos anuales como el de Rodrigo Rato, estimado en 20 millones de euros- y de los cargos políticos de ésta España mía, perdón...... suya.

En breves fechas saldremos de dudas, porque para ciertas reformas, ...nuestros gobernantes y sus marionetas -leáse políticos-, corren que pierden el culo.

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

A mí me asaltan tal cantidad de dudas, que dudo que alguien sea capaz de resolvérmelas.
¡Me lo expliquen todo, por favor!

Sirgatopardo dijo...

Y lo dice el refrán: "Ante la duda.....no le mires el diente".
Espero haberte despejado las dudas.

Juan Nadie dijo...

Sí, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja...

Dejaremos el enfado para mañana. Pero si se os ocurre algo así como fáctico o similar, avisadme por favor que casi seguro que me uno.

La verdad es que si con el anterior gobierno la melodía sonaba mal, con éste suena de dar miedo.

Sirgatopardo dijo...

Peor no lo pueden hacer, pero...a todo hay quién gana.