miércoles, 26 de diciembre de 2012

CONSUELO DE TONTOS Y DE TANTOS



Podéis congelar nuestras pensiones, eliminar por decreto nuestras pagas extraordinarias, aumentar nuestra jornada laboral, condenarnos al paro, bloquear nuestras cuentas bancarias, nuestras tarjetas de crédito, desahuciarnos de nuestras viviendas, aumentar el IVA, el precio de la gasolina, del tabaco, del alcohol, del cine, incluso del pan. Podéis excomulgarnos, anatemizarnos, embrutecernos con la religión, la monarquía, el fútbol, los toros, los planes de educación, la prensa manipulatoria, la televisión basura, las revistas del corazón, vuestras proclamas nacionalistas, discursos navideños, desfiles patrioteros y demás cantos de sirena. Podéis seguir canonizando banqueros con fundación, pseudoempresarios con ICAVs, ejemplares comandantes de pelotón de fusilamiento, honrados mercachifles de la pirotecnia, genios de la especulación bursátil con ases en la manga. Podéis privatizar hospitales, escuelas, universidades, empresas públicas rentables, el mismísimo ministerio de Hacienda si fuese menester, borrar de un plumazo la justicia gratuita, la investigación científica y el I+D. Podéis instaurar el copago sanitario, prolongar hasta el infinito las listas de espera, cobrar los transportes en ambulancia, los medicamentos de nuestros padres, hipotecar el futuro de nuestros hijos, disipar nuestro propio presente. Podéis parapetaros bajo la inmunidad parlamentaria, el encubrimiento corporativista, el paraguas de la corrupción institucionalizada, el resguardo de la complicidad y el socorrido tú más que yo.

Lo que no podréis, lo que os resultará imposible, al menos de momento, es obligarnos a acudir a las urnas, a indultaros mediante nuestros votos, y ahora, si tenéis arrestos, agallas, o llanamente cojones,.........quitadnos lo bailao.

14 comentarios:

finchu dijo...

Ya te dije, entre nueve y diez millones de electores, volveran a votar al P.P.
Pero si a tí te consuela no votar...

marian dijo...

Y tú qué crees que pasaría si en las próximas elecciones no fuésemos
nadie a votar, pero ni uno.
Seguro que en Crepusculandia no pasan estas cosas, no tenías que haber vuelto a la cruda realidad.

finchu dijo...

Ni las monjitas?

Sirgatopardo dijo...

No os preocupéis, que habrá votantes para todos...

Juan Nadie dijo...

Votad, votad, malditos!

Yo pienso seguir votando... alguna vez.

Sirgatopardo dijo...

Todo mejorará cuando se imponga el voto electrónico, al menos sus señorías no utilizarán las papeletas para fines higiénicos, que el decoro me impide especificar...

Sirgatopardo dijo...

Por cierto, no sé que pasaría si nadie votase, pero lo que si sé, es lo que está pasando ahora que votáis.

Juan Nadie dijo...

Si nadie votase se iría a la mierda esta democracia patatera que tenemos, no sólo aquí, sino en todos los países civilizados del mundo, y... no quiero ni pensar en otros sistemas de gobierno.

Sirgatopardo dijo...

A saber....

marian dijo...

Ahora por lo menos tenemos la opción de votar o no votar, cosa que en ese "a saber..." ... Deberíamos poner el interés en proteger la democracia y mejorarla.
Empezando cambiando algunas leyes, por ejemplo, la electoral; mecanismos (no es un imposible, a pesar de ser complicado) para evitar la corrupción de los políticos y muchas cosas más que se pueden hacer, pero que no debe interesar porque se les acabarían muchos chollos.

Sirgatopardo dijo...

Si es muy sencillo, prohibir las campañas electorales y su publicidad adyacente, de ese modo los partidos no serían esclavos de los bancos que las financian. Del resto se podrían encargar los ciudadanos y los jueces.
Ahora vete y se explícaselo....

finchu dijo...

Así, así, como en Cuba.

marian dijo...

Muy buena inocentada:). Ve tú primero y luego voy yo por si les queda alguna duda.

Juan Nadie dijo...

Esto no es una inocentada, esto es un sindiós.