domingo, 2 de diciembre de 2012

UN AÑO HA




Ha transcurrido un año desde el arribo al poder de los eufóricos vencedores tras aplastante mayoría en las últimas elecciones generales. Hace 365 días que sustituyeron al presidente de gobierno más nefasto que recogen los archivos históricos de este país, quién junto a los miembros y miembras de gabinetes ministeriales dignos de una película de los hermanos Marx, asolaron el país de tal manera, que en Bruselas hubieron de ponerlo freno y bozal. Doce meses se cumplen, desde que el ahora semiclandestino Mariano Rajoy prometiera a bombo y platillo no tocar las pensiones, no subir los impuestos, no bla, bla, bla...... 

Un año después, tras acatar y aplicar obedientemente todos los recortes dictados por la señora Merkel, y a pesar de tomar medidas salvadoras tan extravagantes e imaginativas como la amnistía fiscal y el reciente incentivo en forma de permisos de residencia a extranjeros inversores en bienes inmuebles, el número de parados, autónomos, pequeños y medianos empresarios, comerciantes en quiebra, sigue aumentando sin tregua, batiéndose cada día tristes récords de creciente pobreza.

La prevista salida de la crisis, aquéllos brotes verdes que el visionario ZP anunciara en uno de sus múltiples delirios desde el oráculo monclovita, a pesar, o quizás debido a los drásticos aumentos en el IVA, se va retrasando con cada comunicado oficial, sembrando serias dudas en todo aquél que tiene a bien valorarlos.

A pesar de que el futuro de, a éste paso, varias generaciones de jóvenes españoles mejor preparados que nunca, se encuentre allende de nuestras fronteras rememorando la canción compuesta por Juanito Valderrama, de que artistas, escritores, investigadores y otras especies en extinción tengan que buscarse las habichuelas a la cola del paro, de que la cesta de la compra de nuestros pensionistas se esté convirtiendo día a día en una dosis justa de supervivencia, de que el índice de suicidios como consecuencia de los desahucios no tenga visos de disminuir ni después de la cortina de humo en forma de moratoria que han acordado gobierno y oposición, no queda otro remedio que reconocer, faltaría más, el firme compromiso del gobierno de Rajoy con la solución a las dificultades económicas creadas en el seno de las antiguas Cajas de Ahorros tan desastrosamente dirigidas por políticos designados a dedo en función de los méritos contraídos en el partido de turno.

Hemos de felicitar a nuestros ministros de Economía y Hacienda, Sres. De Guindos y Montoro, por su desvelo en la inagotable inyección a las citadas Cajas de Ahorro disfrazadas con nuevos nombres y logotipos, de los fondos trabajosamente arrancados de partidas presupuestarias de menor importancia en Sanidad, Educación, Investigación o Cultura.

Felicitemos pues a un gobierno, el actual, que ha logrado sacar a la calle sin distinción, tanto a jueces, profesores, médicos, abogados o catedráticos, como a jubilados, obreros, funcionarios, estudiantes o contestatarios rebeldes antisistema, pero que al parecer, ¡oh sorpresa!, cuenta con el apoyo y beneplácito de las instituciones financieras nacionales, y lo que es más importante, internacionales.

Si en un año han logrado aumentar sideralmente las diferencias entre ricos y pobres, que no conseguirán de aquí al final de la legislatura, aprovechándose de la tristemente nula oposición planteada por los socialistas.

Fotomontaje : Gatopardo
Esperanzador porvenir nos aguarda a los ciudadanos de a pie......para muestra valga un botón.



13 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Ha pasado un año? Pues parece un año y un día, como una condena.

Sirgatopardo dijo...

No es mal símil, no.

marian dijo...

Y lo que te rondaré morena. Vamos a tener que ir todos en patinete para que cambien las cosas.

Sirgatopardo dijo...

Esto no lo cambia ni Superman.

marian dijo...

Cómo que no, claro que sí, el Psoe o Izquierda Desunida nos sacarían de esta, con toda seguridad.
He escuchado esta noche a Carmé Chacón y todavía no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Sirgatopardo dijo...

Muy sencillo, carecen de ella.

marian dijo...

Al contrario, es que tienen mucha.

Sirgatopardo dijo...

Esa la tienen de cemento.

marian dijo...

Se encomiendan todas las mañanas cuando se levantan a San Apapucio.

Sirgatopardo dijo...

Peor si son agnósticos.

marian dijo...

Dejémoslo en caraduras.

Sirgatopardo dijo...

Y no se te olvide en sinvergüenzas.

marian dijo...

En los que sí somos ricos los españoles es en vocabulario, la de adjetivos que podríamos ponerles.