jueves, 21 de febrero de 2013

SOBRE GALAS Y GUIÑOLES

Forges

No pienso escribir sobre el sempiterno guiñol llamado debate sobre el estado de la nación, ni de las marionetas que lo representan. No pretendo valorar el carisma de líder del presidente del gobierno, la bien ganada credibilidad del jefe de la oposición, ni el fino y agudo sentido del humor de Cayo Lara. No deseo hacer un solo comentario acerca de la gala de los premios cinematográficos de la Academia ni de que su presentadora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se autoproclamase portavoz de la oposición. Me niego a dar pábulo a ciertos actores, que al recoger su Goya o presentar al ganador del mismo, alardean de su solidaridad con los saharauis y palestinos cuando alquilan plantas enteras en lujosas clínicas judìas para que su santa rompa aguas. Ni se me pasa por la imaginación nombrar a los llamados cineastas que mientras mantienen su domicilio fiscal en el extranjero despotrican contra el aumento del IVA en el cine hispano y el recorte de las subvenciones. No haré mención a cierta actriz cuyo padre parece ser que fallecía en cierto hospital público de Viladecans sin manta que lo arropase ni trago de agua que llevarse a la boca, aunque el mismísimo comité de empresa de dicha clínica, a posteriori, lo haya desmentido rotundamente. Tampoco me apetece......... 

16 comentarios:

jose dijo...

... y haces bien, qué coño!

Juan Nadie dijo...

Bien, pero ya lo dijiste todo. El nivel de impostura de ciertos colectivos en este país raya lo sublime. No hablaré del debate del estado de la nación, donde, por cierto, el gallego le dio hasta en el carnet de identidad al santanderino (lo tenía muy fácil), pero sí hablaré de los titiriteros de los Goya. No tiene una pase, por ejemplo, que una actriz (mágnifica en su profesión, por cierto) arremeta, por que se lleva, contra las hipotecas cuando ella ha estado años anunciándolas a bombo y platillo en televisión.
Y, desde luego, tiene menos pase aún que nos sigan pidiendo dinero para subvencionar la basura que siguen haciendo. Si el cine español no es capaz de generar su propio negocio, como si se hunde. ¿Qué pasa, que porque les demos pasta van a hacer mejores películas? Es que algunas, una vez trincada la pasta, ni se hacen, para qué.
Y desde luego, señores titiriteros, no me sigan dando clases de democracia, que no tienen ni la más remota idea de lo que significa esa palabra.

Juan Nadie dijo...

De Eva H no diré nada, que bastante tiene con lo suyo.

Juan Nadie dijo...

Las faltas de ortografía, me las disimule, please.

marian dijo...

A Rubalcaba no le dieron el Goya, a pesar de que se lo merecía: "Al mejor actor secundario".
No vi la gala, pero por lo que contáis siguen en la misma línea interpretativa.

marian dijo...

Casi mejor: "Al peor actor secundario"

Sirgatopardo dijo...

Y a vi porque me gusta lo esperpéntico, no lo puedo negar.

finchu dijo...

Pues para no decir nada esto parace el tea party.

Sirgatopardo dijo...

Es que pudieron rodar una pelí titulada "Gorrones al estrado"...

finchu dijo...

No si a mi no me molesta lo que decís, más bien lo que no decís.

Sirgatopardo dijo...

Que yo sepa, aquí se critica indiscriminadamente, en el Mundo Obrero tú sabrás....

finchu dijo...

En el mundo obrero estamos jodidos.

finchu dijo...

Pero eso tanpoco lo decís.

Sirgatopardo dijo...

Callado está dicho, pero yo me refería al mundo obrero con mayúsculas.

finchu dijo...

Lo peor es que lo que está callado, no está dicho.
No está dicho, por ejemplo, que hay actores comiendo en comedores sociales.
Que las productoras yankees controlan la distribución internacional y sólo distribuyen las mierdas que hacen ellos, que también las hacen, y mierdas muy altas.
Que por esa razón si queremos cine y cultura propia o la subvencionamos o se muere.
Lo que no está dicho es que los que han tenido la suerte de triunfar y por eso tienen los microfonos, están en su derecho de criticar a un gobierno que está acabando con todo, aunque no lo sufran en sus propias carnes.
Lo que se ha dicho es precisamente todo lo contrario.
Precisamente las mismas opiniones que hemos escuchado en boca de personajes que no menciono por que tengo un poco de verguenza.

Sirgatopardo dijo...

El tema es tan manido, que llamar cultura a la mayoría de sus bodrios, me parece al menos pretencioso. En cuánto a sus pretendidas solidaridades, mejor dejarlo.