martes, 25 de febrero de 2014

¡QUÉ PENA, PENITA, PENA!


Uno, -¡qué infeliz!-, desde hace tiempo mantenía la esperanza de que una vez alcanzada una determinada edad, poder despacharse a gusto contra los representantes de nuestras máximas instituciones, habida cuenta de que debido a la más que probable chochera senil, quedaría exento de las garras de la justicia.

¡Y una leche!, la legislación española, protectora donde las haya de los derechos cívicos, se reserva el derecho de persecución y castigo de todo ciudadano, perdón súbdito, que atente de palabra y obra contra el honor, dudoso o no, de los mandatarios de la España nuestra. Dicho lo cual, alto y claro, no queda otro remedio, y más con las nuevas leyes promulgadas, que envainársela y seguírsela mordiendo per saecula seculorum.

¡Qué pena no poder adjetivar adecuadamente los desmanes jurídicos de las últimas semanas! ¡Qué pena tener que tragar sapos y culebras ante la organización de las pasarelas para ciertos desfiles! ¡Qué pena tener que deglutir a palo seco la reforma de ciertas leyes! ¡Qué pena ver y oír, día si y día no, la "cementeril" faz de gobernantes, opositores, aspirantes a gobernantes, aspirantes a opositores, empresarios, banqueros, sindicalistas, hijos, yernos, primos y demás ralea! ¡Qué pena, penita, pena!

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Cómo que no se pueden adjetivar los desmanes jurídicos de las últimas semanas? El idioma español es riquísimo y tiene infinitos sinónimos (y antónimos), si no se adjetiva lo que tú dices es básicamente por pereza, pero si nos desperazamos un poco...

Sirgatopardo dijo...

Por que sólo se me ocurren gruesos improperios.

marian dijo...

Si en el firmamento poder yo tuviera...

marian dijo...

Mi querida España mía, esta España mía, esta España nuestra...

marian dijo...

Las penas con vino...

Sirgatopardo dijo...

Cada día lo llevo peor...

marian dijo...

Es de entender.

ANTONIO dijo...

Habrá que irse a PENAmbuco...
O, como decía, el otro:
¡Cuánto penar para morirse umo!

Sirgatopardo dijo...

Hablando de penas, me acuerdo del penal...