jueves, 4 de agosto de 2011

La globalización del poder capitalista

Hace unos días oí decir a Nicolás Sartorius que mientras el capital, por medios de planes de organización globales, está produciendo un aumento acelerado de su influencia respecto a los poderes teóricamente contrarios, léase partidos políticos, sindicatos, etc. que se mueven, vaya Vd. a saber por qué clase de razones, a niveles nacionales, facilitando de ésta manera la pérdida cada día mayor de derechos socio-laborales adquiridos durante décadas de lucha.
Esto, que parece meridiamenamente claro, en España se multiplica por el gran número de reyezuelos con mentalidad o intereses provincianos, que al grito de ¡español el último!, campan a sus anchas por los distintos gobiernos., dejando el campo libre a los intereses del capital por la sencilla fórmula del divide y vencerás, apoyada de manera entusiasta por los serviles y cautivos medios de comunicación.
Esto significada que lo tenemos complicado si queremos hacer frente a esa avalancha capitalista votando a los mismos partidos que nos "gobiernan", y que además no parece sencillo formar un frente internacional antisistema, ya que como podemos comprobar los "formadores de opinión", o sea periódicos y demás medios, lo sabotean desde sus orígenes, llámese 15-M o lo que Vds. quieran.

Ah, el consejo de un optimista,..... vayan comprando vaselina en cantidad.

No hay comentarios: