martes, 20 de diciembre de 2011

La Deuda Pública Española


España ha cerrado hoy su calendario de emisión de 2011 por todo lo alto. Por tercera subasta consecutiva , el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha logrado superar holgadamente el objetivo máximo de la colocación al vender 5.640 millones, más de 1.000 frente a los 4.500 previstos. Y, lo que es más importante, con un espectacular descenso en sus rentabilidades.
EL PAÍS.com

La pregunta es: ¿Era ZP un incompetente?, ¿Rajoy es la panacea?, ¿quién es capaz de explicarme en qué ha variado la situación económica en España para tan drástico cambio? ,¿será que las agencias de calificación tienen su corazón en la derecha? ¿será que nos quieren hacer más tontos aún? ¿tendrá razón EL Roto?

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

A mí no me pregunten, que cada vez sé menos.
¿Cuánto tiempo se necesita para saber cada vez menos?, decía el cantautor.

jose dijo...

Los mercados están siempre con la derecha, o es al revés?
No sé.
El caso es que si queremos izquierda habrá que inventar la forma de acabar con los mercados.
En otro caso solo la derecha podrá subsistir.

Sirgatopardo dijo...

Toda una vida, amigo Juan.
Lo de las 'agencias' me parece cada vez más descarado.

finchu dijo...

El otro día un señor le dijo a la frutera: ¿me pone medio kilo de tomates y me enseña una teta?
¡Oiga, que ha dicho? ¿cómo ha dicho usted?
Y el hombre algo acobardado respondió: es que he oído que ahora con Rajoy hay más confianza en los mercados.

Sirgatopardo dijo...

He seguido tu consejo, y esta mañana probé con mi frutera, me ha dicho que se lo dirá a su novio que es de izquierdas.....