jueves, 1 de diciembre de 2011

Tendrá que ser así / El sueldo de los nuevos senadores electos


Los senadores, por su parte tienen un sueldo “base” algo inferior al de los diputados, de 3.126,55 euros al mes y reciben, como los diputados, indemnizaciones por vivir en Madrid, de 869,09 euros a los naturales de la capital y 1.822,38 a los de fuera. Un senador que no proceda de la comunidad de Madrid recibe mensualmente, por tanto, 4.948,55 euros.

Tienen las mismas dietas que los diputados y también se les paga, en las mismas condiciones, el transporte relacionado con su trabajo. Pero no tienen móvil de trabajo o un portátil propio, sino dos indemnizaciones de 99,78 y 49,90 euros, respectivamente, por cada concepto.

Fuente:El Imparcial

¿Cómo se os queda el cuerpo después de saber el sueldo y otras prestaciones que reciben unos señores que lo más trascendente que han producido en más de treinta años de actividad senatorial, fué la anécdota de Camilo José Cela de que "no es lo mismo estar dormido que durmiendo, ni lo mismo estar jodido que estar jodiendo", cuando al parecer le pillaron ejerciendo de Senador o sea echando una cabezadita en plena sesión-?
Pues sí señor, no solamente cobran lo que cobran, si no que lo cobran desde el primer día tras ser elegidos para el cargo, independientemente de cuando se vaya a constituir el nuevo senado electo.
Extraordinaria medida anticrisis en un país que van a recortar hasta el oxígeno de los buceadores, si no al tiempo........en fin, tendrá que ser así.

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Yo, de mayor, quiero ser senador. Para echar unas cabezaditas, no creas que es por dinero, que eso lo gano yo todos los días.

Sirgatopardo dijo...

¡Haber estudiao!

Logan y Lory dijo...

¿No te has preguntado por qué la mayoría de los senadores están empadronados fuera de Madrid y sin embargo viven de "extrenji" en Madrid? Blanco y en botella, malibú!

Sirgatopardo dijo...

Desconocía el dato, pero oye, no caigo.....