viernes, 10 de febrero de 2012

LA FOTO GANADORA

Fotomontaje : Gatopardo
Enhorabuena al fotógrafo español Samuel Aranda por haber sido proclamado hoy vencedor del World Press Photo, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con un nigab (velo que deja solo los ojos libres), que bien podría representar a uno de los próximos españoles afectados por el paro que se avecina en los próximos tiempos.
Si se cumplen las previsiones económicas que vaticinan un crecimiento negativo para los próximos meses -tal vez años-, de poco o nada van a servir las reformas tan drásticas de la Ley Laboral, -a otro perro con ese collar Doña Soraya- y de la cual presumen henchidos de orgullo, presidente de gobierno y ministro de economía y competividad en Bruselas en plan qué duro soy, no va a quedar rincón del país cuyas trágicas escenas no inspiren al más negado fotoperiodista. 
Pero éso a quién coño importa a éstas alturas de la película y después de haber ganado por amplia mayoría las elecciones pudiendo disfrutar de unos años subidos en el carro del poder......

8 comentarios:

jose dijo...

A este paso no va a quedar ni gente en el INEM para atender a los 'heridos'.

jose dijo...

Por cierto muy bien visto el montaje fotográfico, que supongo es de tu cosecha.

Sirgatopardo dijo...

Pues, sí en ambos casos.

Juan Nadie dijo...

Fíjate que erial habrán dejado los anteriores, de cuyo nombre no quisiera volver a acordarme jamás, para que quienes están ahora nos digan que las vamos a pasar canutas una buena temporada: eso no lo suelen decir los gobernantes, más bien suelen hablar de "brotes verdes", y esas cositas tan bonitas.

Sirgatopardo dijo...

En lo de los anteriores, estamos totalmente de acuerdo, pero que éstos aprovechan la ocasión para quedar bien con sus jefes (gran capital), creo que está bastante claro.

Juan Nadie dijo...

Como el agua clara.

marian dijo...

Sí Juan, pero éstos, los que están ahora, también se las prometían y se las deseaban cuando estaban en la oposición. Y no defiendo a los otros, por dios, dios me libre, de éstos y de los otros.
Yo me conformaría con que arreglen esto, pero no con pan para hoy y hambre para mañana, al estilo Aznar; que entre los Aznares y los Zapateros nos van a quitar la vida.

Felicidades por el montaje Gato, y que la foto es una "Piedad" más, aunque esas vestimentas en las mujeres (y en los hombres si se dieran) me dan cierto repelús.

Sirgatopardo dijo...

Repelús, escalofríos, arcadas, vómitos, tristeza, desolación, etc,y aún l@s hay que dicen que en nombre de la libertad....