 |
EL ROTO - Diario EL PAÍS |
Silvio Berlusconi, siendo Primer Ministro, anuló la investigación propiciada por el parlamento italiano acerca de los oscuros lazos y conexiones entre Mafia y gobierno, aduciendo un excesivo coste económico en tal proceso.
Años después el parlamento español, con amplia mayoría del Partido Popular, frena otra investigación parlamentaria sobre las actuaciones del Consejo de Administración de Bankia poco antes de sacrificar aproximadamente 30.000 millones de euros del dinero público recortado en Sanidad y Educación, con el fín de sanear la avidez del sumidero que éllos mismos crearon.
Por cierto, Aurelio Izquierdo, uno de los causantes del estropicio bancario que nos ocupa, se ha retirado con una indemnización de 14,5 millones de vellón, mientras la prima de riesgo se dispara hasta cotas récord similares a las de pasados rescates de Grecia, Portugal e Irlanda.
El Primer Ministro italiano Mario Monti, pone velas en alguna capilla romana para que España aguante el tirón -otro que no se fía de lo que asegura Rajoy-, sabedor de que los buitres de la especulación financiera le han señalado cómo siguiente víctima de dicha bandada carroñera.
En Alemania, dónde se jactan públicamente de que Europa por fín hable alemán, la Merkel sonríe feliz como unas pascuas al no pagar apenas intereses por su deuda pública. ¿Será éste uno de los motivos de tanto infortunio Don Mariano?
¿Si Carlitos Marx, uno de sus paisanos más conocidos, levantáse la cabeza......?
Quizás El Roto tenga razón, y su vellosa cabeza, a modo de aviso a navegantes, ya ejerza de pisapapeles en el despacho de algún magnate de Wall Street tras haber ganado la puja en la subasta celebrada en Christie's.