domingo, 17 de junio de 2012

CITAS BORGIANAS DE ACTUALIDAD


Nunca ha tenido tanta vigencia cómo en la actualidad aquéllo que decía Jorge Luis Borges de que "La democracia es un abuso de la estadística."  

Vean si no cómo es posible que la cuarta autoridad del estado, léase presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, tras derrochar dinero público a mansalva en 32 viajes particulares a Marbella, y después de haber sido denunciado por uno de los jueces miembros de dicho consejo, y ser sometida su causa a votación, haya estado a punto de dársele carpetazo a su caso, y hasta aquí paz y luego gloria, debido a que la amplia mayoría de los 20 jueces  vocales no encontraban justificación para encausarlo.

Si a ésto le sumamos otros clamorosos carpetazos, cómo el dado en el caso de la trama Gürtel por mor de la mayoría de votos absolutorios del Tribunal Popular -lógico si el juicio se celebra en Valencia dónde los encausados gobernaban, y lo siguen haciendo, por amplia mayoría y los miembros de dicho tribunal popular son ciudadanos escogidos allí- y el de Bankia, dónde absolutamente nadie es responsable del desaguisado de 30.000 millones, y el PP con el beneplácito general de la amplia mayoría, deja que las aguas sigan su cauce, habrá que dar la razón, cómo no podía ser menos, al señor Borges.

El mismo Borges afirmaba asimismo que "La teología es la rama más excelsa de la ciencia ficción".  

Que se lo pregunten si no al portavoz del Vaticano, dónde el caso del mayordomo espía supera ampliamente la fantasía morbosa de la mismísmia Agatha Christie y los carpetazos, -ya estamos en lo mismo- sobre los casos de pederastia y sobre los desmanes del Banco Ambrosiano, harían las delicias del quasi-deportado Julian Assange, responsable de Wikileaks.



10 comentarios:

marian dijo...

¿Dejo dicho algo Borges sobre el corporativismo?
Como dijo no sé quién, comenzaron con un pesebre y míralos adónde han llegado; desde luego que Jesucristo no está por allí, y si estuviera los echaría a todos de una patada en el "pompis".

Sirgatopardo dijo...

Tampoco sé si dejo dicho algo sobre la desvergüenza de la prima de la selección española. En el caso de quedar campeones de Europa 300.000 de vellón, un 20% más que en la Eurocopa de hace 4 años. Ojalá la ganen los ugandeses ¡Vivan los recortes!

Juan Nadie dijo...

Borges dejó dichas muchas cosas, y a veces muy contradictorias, pero es que Borges era un socarrón y lo que más le gustaba era "epatar" y salirse del tiesto, como cuando le preguntaron qué pensaba de Antonio Machado y contestó: "¿Ah, pero Manuel tiene un hermano?"

Sirgatopardo dijo...

A pesar de sus contradicciones, no creo que tenga cita alguna apoyando a los políticos o a los religiosos.

Juan Nadie dijo...

Que yo recuerde, no, y me he leído toda la obra de Borges, ejem, ejem... :-)

marian dijo...

¿Y lo del escudo de la selección española?, vamos, de película (ya se sabe de quién).
Genial, hasta los borbones con la camiseta con "el toque legitimista francés".
Es que somos la pera limonera.

Sirgatopardo dijo...

La del escudo no me la sé, ahora si me la tarareas....

marian dijo...

He intentado poner el enlace, pero no he podido, pero es fácil de buscar: escudo selección española.

Que a mí, como si ponen el escudo de los Austrias, pero, ya que está, que esté bien.

Sirgatopardo dijo...

Lo que nos faltaba.....

Sirgatopardo dijo...

.....vaya cuadrilla.