miércoles, 11 de julio de 2012

TENDRÁ QUE SER ASÍ / EL UMBRAL DEL PARTENÓN

EL ROTO
Mientras el presidente del gobierno Mariano Rajoy incumple una vez más las promesas electorales de hace cuatro días, alegando exigencias del guión, cómo las malas actrices justifican sus escenas de desnudos, los directivos de las empresas del IBEX, y a pesar de la caída de beneficios, aumentan sus sueldos  una media del 5%. 

- Rajoy sube el IVA del 18% al 21% y suprime una paga a los funcionarios
- El presidente anuncia un recorte de 3.500 millones de euros en la Administración local
- El Gobierno reducirá su gasto en 600 millones de euros
- El Ejecutivo anuncia la reducción del 30% de los concejales por tramos de población
- Rajoy asegura que se ahorrarán 65.000 millones en dos años y medio 
- El nuevo IVA y las medidas que afectan a los funcionarios entrarán en vigor el lunes
  
El sueldo medio en los consejos del Ibex en 2011 fue de 7,5 millones, un 5% más La remuneración de los órganos de administración mejoró a pesar de la caída de los beneficios La retribución de los consejeros ejecutivos creció un 9% y se situó en promedio en 2,4 millones La CNMV detecta numerosas deficiencias en la información salarial que envían las cotizadas Las empresas no cumplen la mayoría de las recomendaciones de la Comisión Europea 
 EL PAÍS

Cómo prueba de que no siempre llueve a gusto de todos, valga la actitud del ya exsecretario del alcalde de Donostia, además de la condena del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

El secretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibazeta,  ha presentado este miércoles su dimisión tras reconocer haber amenazado de muerte a varios aficionados de la selección española que celebraban el pasado 1 de julio el triunfo del combinado nacional en la pasada Eurocopa. En una rueda de prensa de urgencia convocada en el Consistorio, el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izaguirre, ha señalado que acepta la dimisión y ha calificado la actitud de su principal colaborador como "totalmente inaceptable".
Según los hechos desvelados por El Mundo, Ibazeta llegó a gritar "gora ETA militarra" al encontrarse con un grupo de personas que en la Parte Vieja de San Sebastián celebraban la victoria de España. Molesto por esta celebración, Ibazeta se encaró con los jóvenes que llevaban una bandera de España y que respondieron a las amenazas sin amilanarse. Al comprobar esta reacción y que, además, se expresaban en euskera, el cualificado representante de Bildu, siempre según las imágenes recogidas en un vídeo, hizo ostensibles gestos con su mano derecha simulando una pistola, mientras advertía de que "os voy a dar dos tiros".
EL PAÍS

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos  ha condenado a España por haber aplicado a la miembro del comando Madrid Inés del Río Prada, con más de 3.000 años de condena nominal, la doctrina Parot.
Inés del Río es una terrorista del comando Madrid que participó, entre otros crímenes, en el atentado de la República Dominicana de Madrid y que está condenada a más de 3.000 años de cárcel. Sin embargo, por aplicación de los beneficios penitenciarios podría haber salido de prisión el 3 de julio de 2008, a los 18 años de cumplimiento ininterrumpido, como ocurrió con su jefe de comando, Iñaki de Juana Chaos. Del Río tuvo peor suerte, porque antes de que le pudieran aplicar las redenciones de penas por trabajo o estudios, el Tribunal Supremo estudió un recurso sobre la forma de aplicar esos beneficios a la condena del etarra Henri Parot y cercenó toda opción de acceder a la libertad provisional no solo de Parot sino también de otros 76 reclusos, casi todos etarras. Del Río vio retrasada su salida hasta 2017.
EL PAÍS

Y todo ésto estando a las puertas del Partenón, en fín, tendrá que ser así......


El solicitante descolocado

Desempleado
buscando ese mango hasta más no poder
me faltó la energía la pata ancha
aburrido hace meses, la miseria
busco ahora trabajo en la era atómica
dentro o fuera del ramo
si es posible.
Todos los días abro el mundo
un jardín de esperanzas
en la sección empleados
voy clasificándome
atento
este aviso me pide.
Entonces
a escribir con pasión y buena letra
adherido con lealtad
—ser claro—
escucho el ruego del ruiseñor
uniendo lo primitivo a lo culto
la inspiración a la escuela
trato de seducir
con mis antecedentes.
Solicitud detállame
el que suscribe
práctico en desorganizar
está deseando
ganarse un pan en tu establecimiento
hombre de empresa
casilla de correos

Leonidas Lamborghini

8 comentarios:

marian dijo...

Mariano es una marioneta en manos del sistema, como lo sería Alfredo si estuviera ahora toreando ese toro, que no hay que olvidar que el PSOE tuvo mucho que ver en la crianza del torito, es que tienen la memoria floja.

Ningún pres@ etarra me produce la mínima compasión, seré inhumana, pero es así.

Juan Nadie dijo...

¿Inhumana? No te dejes influenciar, los inhumanos son otros. O fieramente humanos, depende cómo lo mires.

finchu dijo...

No creo que sea cuestión de ser compasivo, se trata de que las leyes penales no se puede aplicar con caracter retroactivo.
Franco hizo una de responsabilidades pólíticas con caracter retroactivo a 1932. Si hubieran podido judgarlo a él, tendrían que haberlo condenado.
Ocurre que se nos llena la boca cuando hablamos de Estado de Derecho y nos lo pasamos por la entrepierna día sí, día también.
Todos sentimos repugnancia ante cualquier tipo de delito, pero si la ley y la justicia se aplica de forma arbitraria dependiendo de los intereses de unos u otros, puede que mañana nos toque a cualquiera de nosotros pagar por delitos que no cometimos. Bastaría con que un director de periódico considere jugoso ponerte en el candelero.

marian dijo...

No iba yo por donde has ido tú Finchu, pero sobre lo que dices, la cuestión, para mí, es que los asesinatos o crímenes de los terroristas no son cualquier tipo de delito, a partir de ahí, podríamos estar hablando horas y horas.

marian dijo...

Y no es que defienda o apoye lo que está haciendo Mariano y cía en este caos, pero dentro del sistema en el que funcionamos, es lógico que repercuta en los funcionarios, por mucho que no guste, que además no peligran sus puestos de trabajo (por ahora), los que deben preocuparnos son los millones de parados, que además muchos quizá no van a encontrar ya un puesto de trabajo, por la edad, este es el verdadero drama, los que no tienen un puesto de trabajo.

Sirgatopardo dijo...

Ahora que Rajoy y De Guindos no mandan ni en su casa, dónde cómo es costumbre mandan las santas, igual la Merkel -léase Wall Street- nos lo arregla...

Sirgatopardo dijo...

En cuánto a los terroristas, no son los más indicados para dar lecciones de derechos humanos....

marian dijo...

Descuida Charlie, que eso no pasará, aunque me lo llamasen.