miércoles, 3 de octubre de 2012

APÁTRIDAS VOCACIONALES


SOBRE  AUTONOMISTAS, NACIONALISTAS, INDEPENDENTISTAS Y APÁTRIDAS VOCACIONALES


Existen cuatro tipo de personas, independientemente de sus querencias republicanas o monárquicas, a saber : aquéllos que defienden la integridad de su nación, otros que, llevados por las proclamas regionalistas de uno u otro partido, se declaran defensores de la región autonómica que habitan, algunos que quieren independizarse de su país,  y por último los más críticos, que hartos de los tres anteriores, y sobre todo soberanamente hastiados de la parafernalia que para tal fin organizan fervientemente partidos políticos, casas reales y demás medios de comunicación, se declaran antipatriotas, o lo que es igual, apátridas vocacionales.

Entre el "Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en el mundo" de José Antonio Primo de Rivera, y el "país de cabreros" de Jaime Gil de Biedma refiriéndose a España, dista tanta discrepancia en valores patrios, como entre el chauvinismo del general De Gaulle y la inapetencia nacionalizadora de Cioran.

Si a todo esto, le añadimos la falta de alternativa real que nos ofrecen los partidos políticos  mayoritarios, la desvergüenza de sus portavoces y la corrupción imperante, además de la desfachatez de los partidos nacionalistas, cuya opinión desearía uno saber en el caso de que, por ejemplo, una de sus comarcas quisiera a su vez independizarse, o lo que es peor, solicitar la anexión a Francia o Portugal.

¿Os imagináis la cara que se les quedaría a unos y otros, Merkel y Hollande incluidos, si los no votantes nos declarásemos súbitamente apátridas? ¿Dónde pensáis ir? ¿Quién os va a proteger?

Pues nos vamos a Utopía, la isla donde aún no han llegado los políticos, los banqueros, los reyezuelos, los curas...........
   

13 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Sólo que "Utopía" etimológicamente quiere decir "Lugar inexistente", o "No existe tal lugar", y entonces, ¿qué hacemos?

Sirgatopardo dijo...

Ésa es la cuestión, amiguete.....habrá que mudarse a Nuncajamás.


marian dijo...

Utopía sí existe, es más, está superpoblada, de hecho hay a diario "overbooking" para llegar allí.

marian dijo...

Y yo pregunto ¿qué es una alternativa real?, porque hay una realidad que es aplastante y es que debemos pasta hasta decir basta.
Otra realidad, el gobierno que está (que está también desesperado por sacar pasta hasta de debajo de las piedras) con todos sus errores (que evidentemente los tiene) se encontró con un marrón tela marinera, que tiene tela también que los que dejaron el marrón quieran ser protagonistas en las protestas, es por lo menos, indecente. Y que la gente protestemos pacíficamente es una presión necesaria, pero que al carro se suban parásitos de todo tipo, pues resulta repelente.

Juan Nadie dijo...

Eso mismo.
"...tiene tela también que los que dejaron el marrón quieran ser protagonistas en las protestas, es por lo menos, indecente." Sí.

marian dijo...

Pues que son como el Perro del Hortelano, como tanta otra gente, que somos todos muy solidarios, pero de boquilla.

Sirgatopardo dijo...

Lo que no merma la desfachatez de ambos, ni que por mi parte se puedan ir a tomar vientos, por no emplear otra frase más soez....

Sirgatopardo dijo...

Lo que no merma la desfachatez de ambos, ni que por mi parte se puedan ir a tomar vientos, por no emplear otra frase más soez....

finchu dijo...

Nos compramos un pueblo abandonado, le llamamos utopía y luego nos independizamos.

Sirgatopardo dijo...

O especulamos con el terreno, y ya está el lío armado......

jose dijo...

Todo lo cual me recuerda aquello de... 'un poco de pasta, basta'
Nota: con música suena mejor.

Campurriana dijo...

Vamos, que no nos aclaramos...

Sirgatopardo dijo...

Más o menos.