viernes, 7 de junio de 2013

EL FUTURO NO ES LO QUE ERA


El futuro no es lo que era
el iracundo toro de Wall Street
cornea indefensas multitudes
filas de cadáveres en descomposición
aguardan su turno para el sellado

El futuro no es lo que era
monigotes pendiendo de un hilo
bailan rock and roll por los juzgados
hediondos buitres con levita
planean sobre las urnas

El futuro no es lo que era
caracoles desahuciados de su cáscara
se arrastran desnudos por la cloaca
huestes de ciberesqueletos
desfilan tras el abanderado

El futuro no es lo que era
en largos weekends lisérgicos
a ritmo de bacalao
a bordo de coches fantasmas
los ángeles jóvenes se suicidan

El futuro no se lo que era
el futuro definitivamente 
ya no es lo que era
el futuro es una ecuación

Gatopardo

13 comentarios:

marian dijo...

Fantástico Gato, hasta me he emocionado, no solo por la forma, también por el fondo.

marian dijo...

Esta sí me sale no como una fórmula hecha, sino de los adentros: gracias por compartir.

Sirgatopardo dijo...

Buena la has liado, verás como se pone el crepuscular....

marian dijo...

No creo, no tiene motivos, vamos, yo por lo menos no le tengo miedo. Pero sin esfuerzo le puedo leer el pensamiento, por poderes.

finchu dijo...

El futuro siempre fué mentira.

Juan Nadie dijo...

El futuro es una ecuación, sí, pero diferencial, de esas que se realimentan a sí mismas y vaya usted a saber adónde pueden ir a parar.

Ahí te he visto, Gato, muy bueno.

Por cierto, quien vuelva a decir "gracias por compartir" se las verá conmigo :-) ¿Para qué están hechos los blogs si no?

Antonio Casares dijo...

Este poema lo podría firmar Gregory Corso y aplaudiría Anne Sexton. Y yo también aplaudo sorprendido porque me gusta y porque sí, que es una buena razón.

Sirgatopardo dijo...

El que estoy sorprendido soy yo, de que os guste.

marian dijo...

Tú sigue sorprendiéndonos, aunque ni regresando al futuro podríamos hacer nada por este presente.

marian dijo...

Y quien vuelva a decir "en fin" se las verá conmigo:)

Juan Nadie dijo...

Vale, donde las dan las toman.

jose dijo...

El futuro es como los pollos de corral... poco pollo y menos corral

Sirgatopardo dijo...

Y encima descabezados.