jueves, 31 de octubre de 2013

CRÓNICAS DE UN MONÁRQUICO RECALCITRANTE / MANIOBRAS DE DISTRACCIÓN

Dicen los enemigos de la Corona que los Duques de Palma canalizaron supuestamente a través de su empresa Aizoon, sociedad limitada patrimonial compartida al cincuenta por ciento por Iñaki Urdangarin y la Infanta Doña Cristina, desde la compra de flores y botellas de vino hasta la factura del arquitecto o el pago de mobiliario de su mansión de Pedralbes.
Seamos serios, ¿no tiene el país en estos momentos otros problemas más acuciantes que acosar a miembros de nuestra Familia Real por unos gastos de representación sin importancia? ¿Es que pretenden que vendan la "Marca España" con botijo, porrón y alpargatas? ¿Quieren que reciban a ilustres visitantes allende nuestras fronteras en un apartamento de protección oficial amueblado por IKEA? ¿No pueden adornar las mesas de los banquetes oficiales con unos humildes ramos de flores?
¿No estará instrumentada esta campaña de acoso y derribo por algún maquiavélico dirigente socialista para desviar la atención del escándalo de los ERES? ¿No estará subrepciticiamente implicado el PP en la misma tratando de tapar los casos Gürtel y Bárcenas? 
¿Creen ustedes que la Infanta Doña Cristina se vaya a implicar en un acto ilegal por unas compras de tres al cuarto? Si alguien lo duda mínimamente, no conoce el talante de los Borbones ni su sentido de responsabilidad y compromiso hacia España y su Corona.

17 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Diga usted que sí. No hay derecho, hombre, cómo se están metiendo con esta pobre familia, que no tiene otro horizonte que el bien de ¡ESPAÑA!
Borbones, Borbones, oé, oé, oé...♫♫

Sirgatopardo dijo...

Me congratula su comentario, "bourbonistas" quedamos pocos...

Juan Nadie dijo...

Y "bourbonistas" con Ginger Ale, menos.

marian dijo...

Mejor "Fundador".

marian dijo...

Oé, oé, oé...♫♫...Seamos serios, eh.

marian dijo...

Les iría bien (salvando las distancias) aquel poema de Rubén Darío "A Margarita Debayle".

marian dijo...

Yo el "oé, oé, oé...♫♫" lo rimaría con otros "ones" (a borbotones:)

Sirgatopardo dijo...

Pues está nada mal.

marian dijo...

Esa última frase tuya es muy de la Lengua "germanica" al quitar el NO entre el "pues" y el "está", porque sería negar dos veces ¿no?, y menos por menos es más:)

Sirgatopardo dijo...

Incluya Vd. un "no" y disculpe por el error mecanográfico...

marian dijo...

Disculpe usted, Herr Gatopardo, pensé que lo había hecho adrede, como un guiño. Al verlo escrito así, recordé lo de la doble negación en una frase en alemán.
Que si no recuerdo mal, uno de los casos era el NO que nos trae (que diría un político).
Los españoles podemos decir (que para eso somos españoles) p.e. : No hay ningún implicado (con el NO y el NINGÚN). Los alemanes son más matemáticos, no niegan dos veces en una misma frase (creo) y dirían: No hay algún implicado o Hay ningún implicado.

marian dijo...

Perdón por la chapa. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
:)

Sirgatopardo dijo...

Que frase más do socorrida, ni que fuera Vd. "bourbónica".

marian dijo...

Mi mundo no es de ese reino.

finchu dijo...

No hay derecho no, (doble negación) a maltratar así esta institución tan transparente y democrática.

marian dijo...

Esa doble negación no es la misma que la anterior:) Esta reafirma el NO, la otra tienen que ver con las matemáticas, pues menos por menos es más. Por eso en alemán no se puede negar dos veces en una frase porque resultaría afirmativa en vez de negativa. Pero ahí ya entraríamos en cómo se ha ido configurando el lenguaje en cada país o pueblo. Un tema apasionante.

marian dijo...

Ha vuelto ocurrir, lo siento mucho Gatopardus.