martes, 29 de octubre de 2013

El jardín de Narciso

¡Cuánto me quiero y qué poco se me nota! ¡Madre, qué listo y qué guapo!

Narcis - Letra de Antonio Casares - Música, guitarra y voz de Quini Igareda

El gentil niño Narciso 
en una fuente engañado, 
de sí mesmo enamorado 
muy esquiva muerte priso. 
Señora de noble riso 
e de muy gracioso brío: 
a mirar fuente nin río 
non se atreva vuestro viso.

Deseando vuestra vida, 
aun vos dó otro consejo: 
que non se mire en espejo 
vuestra faz clara e garrida. 
¿Quién sabe si la partida 
vos será dende tan fuerte 
porque fuese en vos la muerte 
de Narciso repetida?
                                                   Fernán Pérez de Guzmán (c. 1377-1460)

20 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Cojonudo, aunque he echado de menos los abdominales de Aznar...

Sirgatopardo dijo...

Después de lo de la Fundación a mayor gloria de su talla de estadista internacional, me queda la duda de cuál de los tres es más narcisista.

Juan Nadie dijo...

Esa es una duda de lo más razonable, y creo que sin solución.
Faltan los abdominales de Aznar, sí, pero como habla catalán en la intimidad me ha dado corte.

marian dijo...

Qué bonito homenaje a los "Narcisos".

marian dijo...

¿Quién Canta? No me asustes, eh.

Juan Nadie dijo...

Creo que es Antonio, pero el Gato te lo podrá confirmar o desmentir.

Sirgatopardo dijo...

Quini Igareda : voz y guitarra

Juan Nadie dijo...

Ah!, no lo sabía, lo añadiré.

marian dijo...

Ok.
Mira, como el gran Quini; que ya podían aprender un poquito de él.

marian dijo...

Charlie, tenías que haber puesto a Felipe con la americana de pana y las coderas.
Qué tiempos.

Juan Nadie dijo...

No, que me recordaría a mí.

Sirgatopardo dijo...

De pana, pero de marca.

Juan Nadie dijo...

Eso, callado está dicho.

marian dijo...

El parné y la gloria...
Yo cuando los veo con el romántico puño levantao, me dan unas ganas de...

Sirgatopardo dijo...

No me dirás que no están como para comérselos.........los cerdos.

marian dijo...

Haz el favor de no insultar a los cerdos.

Juan Nadie dijo...

Como podréis apreciar el vídeo ha cambiado un poco. Es que es de ley dar a Antonio lo que es de Antonio y a Quini lo que es de Quini.

marian dijo...

Apoteósico final por el "cambio".

Sirgatopardo dijo...

La última foto es demoledora...

finchu dijo...

Para otro salvador de la patria que tenemos, que maltrato me le dáis.